Galería Bond Street

La Galería Bond Street nació en 1963. En su momento, la construcción fue muy innovadora, y se apuntaba a satisfacer a la clase alta de la época. Luego de la llegada de la época militar en Argentina, la Bond Street se fue convirtiendo en un lugar donde se juntaron varias culturas, todas diferentes pero que en el fondo tenían un objetivo o una personalidad similar: todas ellas no encajaban en los estereotipos comerciales que invadieron Buenos Aires, y tampoco les importaba lo que el resto pensara de sus creencias y gustos. Con el paso del tiempo, esas culturas encontraron su lugar, y se fueron fortaleciendo y popularizando. Hoy dejaron de ser «under» o marginales para convertirse en una serie de tribus que mantienen su cultura y su estilo de una manera única.

La Bond Street con el tiempo fue volviéndose popular, y a lo largo de los años fue y es visitada por grandes personajes del mundo under, dark, punk, y otras tribus. En la actualidad en la Bond Street hay negocios de skateboarding, tatuajes y de modas alternativas, para que todos aquellos que quieran encontrar esa prenda que andan buscando.

Algo que distingue y hace que la Galería Bond Street sea inigualable no solo es su gente, personajes y la relación entre ellos, sino también que en la actualidad, varias de las paredes de la Bond están repletas de arte (“street art”), grafittis y demás que le dan color y distinción.

Cabe destacar que la Galería Bond Street no solo es reconocida a nivel nacional, sino también mundial y que ha recibido la visita de grandes personajes del mundo de la música, el skateboarding, los tatuajes y una gran variedad más. Definitivamente, la Bond Street es un lugar inigualable tanto de Recoleta como de la ciudad, y vale la pena visitarlo, ya sea para chusmear sus negocios o para conseguir ese articulo que siempre quiso y nunca se animo o consiguió.

Locales de la Bond Street

Si bien abundan distintos locales de ropa alternativa y deportes extremos, hoy en día, se destacan las casas de Tatoo. La más destacada es American Tatoo, con una gran trayectoria y popularidad. Más info aquí.

Dirección

Dirección: Av.Santa Fe1670

¿Qué opinas?