Si de paladares se trata a la hora de buscar un restaurante en Recoleta, no puedes pasar por alto almorzar o cenar en el Restaurant ROUX, parada obligatoria de los amantes de la alta cocina. ROUX es uno de los restaurantes más destacados de la ciudad y del mundo gastronómico capitalino que se postula como uno de los mejores a nivel nacional.

Ubicado en la Calle Peña 2300 (esquina Azcuénaga), un pequeño local, diseñado con un estilo elegante y acogedor, con detalles de buen gusto; ideal para reuniones de negocios, cenas románticas o reuniones familiares y de todos aquellos de paladares negros que disfrutan de un buen plato de comida mediterránea, pero con un elemento adicional que la hace especial y diferente: “un toque de autor”.

Roux, que es el nombre de una base para hacer distintos tipos de salsa, se muestra como un lugar diferente para deleitarse de una cocina nueva y actual acompañada de una carta de vinos muy bien seleccionada . Un estilo de aromas y degustaciones que alcanzará a deleitarse entre cada plato. El restaurant es atendido por su propio dueño el Chef Martín Rebaudino.

Sobre el Chef

Martín Rebaudino es de los chef que sale y conversa con sus clientes. Siempre está atento y es que, después de haber liderado por 18 años la cocina de uno de los mejores restaurantes del país (Oviedo) y, viniendo de una familia de cocineros en donde comenzó a formar su destino y a aprender los sabores, aromas y texturas de las frutas y verduras que crecían en su tierra, dio al fin un “salto de fe” para lanzarse en este nuevo proyecto que hoy dirige.

Este Chef de 44 años, proveniente de La Cumbre, Córdoba (Argentina) comenzó su carrera culinaria en 1990 trabajando en restaurantes en su ciudad natal como La Taberna del Toloso para más tarde pasar a dirigir por 18 años la cocina del Restaurant Oviedo de la mano de Emilio Garip logrando en poco tiempo posicionarse dentro de lo más alto de la cocina mediterránea.

Su formación culinaria incluye una marcada experiencia de cursos y talleres en restaurantes de Argentina, Brasil, España, Francia y Rusia. Ha sido invitado de honor en programas televisivos y festivales internacionales de la mano de grandes Chefs que dirigen los mejores restaurantes del mundo, ganadores de estrellas Michelin.

Este cordobés identificado con los sabores mediterráneos ha logrado posicionar a ROUX, con sólo 4 años de inaugurado, como uno de los 50 mejores restaurantes en América Latina.

El menú de Roux

En Roux hacen gala los más exquisitos platos de la comida mediterránea con el toque original de Martín Rebaudino. Tiene una carta especial para cada estación, usándose en la elaboración de cada plato productos frescos de temporada. En el Menú podemos comenzar escogiendo una entrada fría o caliente, pero te recomendamos que pruebes el exquisito carpaccio de pulpo o de llama del Altiplano Jujeño con alcaparrones de Sierra de los Padres o tal vez prefieras un Ceviche de pejerrey de la Laguna de Chasicó a la manera de Javier Wong con maíz liofilizado.

Si prefieres una entrada caliente te recomendamos croquetas de calabaza y queso brie con coulis de membrillo o unas olivas verdes crocantes del Valle de Tullum (San Juan) rellenas de ternera. Como bienvenida y abreboca, el restaurante te invita a degustar un pan especial que prepara la casa acompañado de una crema Roux de garbanzos.

Las pastas y arroces también son una especialidad en ROUX, por lo que no puedes dejar de probar unos ravioles de osobuco con salsa de tomate, setas y azafrán o un risotto de chipirones malvinenses en dos cocciones al azafrán del Valle de Pomán (Catamarca).

En carnes y pescados, ROUX es una alternativa excelente y podemos sugerirte que pruebes un Bife Black Angus con papas confitadas crocantes con polvo de romesco y aligote o si prefieres pescados o mariscos un Lomo de trucha patagónica con puré de coliflor, ñoquis de olivas negras Sanjuaninas, chipirones malvinenses acompañado de verduras frescas de estación. Si quieres degustar alguna especialidad elaborada con carnes de cacería, te recomendamos un Bourguignon de ciervo “Axis” de Tandil, con polenta blanca cremosa trufada de Colonia Caroya (Córdoba).

En postres no te vas a sentir defraudado, es difícil cuál escoger, pero podemos sugerirte unas Peras Williams a la naranja con cucurucho de helado de corintos de San Carlos de Bariloche y sopa de queso azul y mascarpone o Higos asados con sirop de cardamomo, helado de café y chocolate con sambayón al encabezado de Rutini. ¡Sin palabras!

En vinos, ROUX le ha dado un trato y ubicación especial. El restaurante cuenta con una bodega en un piso subterráneo muy bien decorado, elegante, elaborado en madera con mesa servida para 10 personas ideal para reuniones o celebraciones de amigos, familiares o negocios. En la Cava podemos degustar vinos de las más afamadas casas y estilos. Los hay espumantes muchos de la región de Mendoza o del Noroeste argentino. Hay vinos Blancos como Sauvignon Blanc o Chardonay, Torrontés, Moscatel, Viogner, Riesling. Rosados y Tintos como Pinot Noir, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Petit Verdot, Bonarda o Tempranillo. A la hora de escoger un buen vino te recomendamos seguir las sugerencias del “sommelier” quién te podrá aconsejar cuál es el acompañamiento perfecto para el menú que escojas.

Roux es un restaurant de distinción y vanguardia. El precio promedio por persona está entre los 400 y 700 pesos. El tiempo de permanencia en el lugar es de dos horas aproximadamente.

Ubicación y horarios del Restaurante

Roux está ubicado en Peña 2300, esquina Azcuénaga. El restaurant está abierto de lunes a sábado de 12:30 a 15:30 y de 20:00 a 24:00 de la noche. Sólo puedes ingresar con reserva previa y te recomendamos que busques hacer la cita con tiempo ya que la demanda es alta. 

Cómo hago la reserva

Para reservaciones puedes comunicarte por teléfono: (011) 4805 6794 / (011)15 6033 3675. Se aceptan todas las tarjetas de débito y crédito.

Para todos aquellos que quieran vivenciar una experiencia gourmet, ROUX es el lugar indicado donde podrán ver plasmado en los platos el talento indiscutido del chef Martín Rebaudino. ¡Date el gusto!

Opiniones de comensales en Guía Oleo