Son muchos los restaurantes de comida española ubicados en Buenos Aires. Al llegar a EL BURLADERO, éste te atrapará desde que llegas. Y es que, desde el primer momento que entras en el lugar, es como sentirse dentro del corazón de España.

Este establecimiento pequeño y muy acogedor, escogido por lugareños y turistas, está dedicado a la alta gastronomía ibérica. Es inconfundible la mezcla de sabores y aromas en combinación con la música clásica española y una inigualable decoración taurina. 

El Burladero fue nominado como “Mejor Restaurante de Cocina Española en el año 2015” en los Premios Oleo. Dispone de platos abundantes de calidad combinados con un excelente servicio de mesa y barra, que sólo lo podrás encontrar en el atractivo barrio de Recoleta.

El Menú

Leer la carta es una tentación de sabores al paladar. Los meseros te brindan buenos consejos al momento de decidir. Para darte la bienvenida te invitan a degustar una copa de sidra artesanal o cerveza cortesía de la casa acompañado de pan y pocillo con olivas. El menú es muy variado desde las entradas, los platos principales y los postres.

Entradas

Las tradicionales tapas españolas:

  • Papas bravas
  • Unas gambas al ajillo
  • Huevos estrellados con jamón crudo
  • Distintos tipos de pimentones (dulce, salado, ahumado)
  • Jamón pata negra
  • Gazpacho de pulpo
  • Buñuelos de bacalao, de camarón o de brótola
  • Chistorras o chipirones a las brasas con olivas y pimentón dulce
  • La famosa tortilla española de papas o de fideuá

Platos principales

Como platos principales, los hay de mar y tierra. Te recomendamos los de la pesca del día a la plancha o a la vasca acompañados de frescos vegetales, todos ingredientes finamente seleccionados. También podrás probar el Solomillo o el Cochinillo al vino, los langostinos al ajillo, el salmón blanco con papas, el arroz al nero di sepia, el rabo de buey al vino, el conejo en azafrán o a la sidra, la merluza negra en salsa verde, riñones al Jerez, los tradicionales callos a la madrileña, el pulpo a la gallega y la clásica paella valenciana. Las porciones son abundantes y de una paella valenciana para 4 personas pueden comer hasta 6 personas; por eso es importante preguntar antes de ordenar.

Postres

Cuentan con una dulcería inigualable en donde podrás degustar:

  • El famoso y exquisito “Crocante de Chocolate” con cucuruchos y helado de vainilla (muy solicitado)
  • Crema Catalana
  • Natillas con frutos rojos
  • La tradicional tarta de manzana con helado de crema

Al hablar de vinos, el restaurante cuenta con una fina selección de vinos blancos, tintos y rosas de las destacadas Bodegas Colome de la región de Salta. Hay un vino especial para degustar cada uno de los platos.

El ambiente es algo ruidoso igual que una tasca española y las mesas y las sillas son altas. Una experiencia inolvidable es comer en la barra, ideal si usted va en pareja.

Precios del restaurante

En lo que se refiere a precios, hay platos de alta cocina a precios muy buenos y una buena relación precio-calidad; además el restaurante cuenta con menús especiales de mediodía que puedes escoger por un precio aproximado de 200 pesos que incluye Entrada + Plato Principal + Postre y copa de vino. Ideal para un almuerzo de negocios o para pasar un mediodía diferente entre amigos y familiares.

Horarios y reservas

El restaurante está abierto al público todos los días entre las 12:00 y 16:00 hs y de 20:00 hasta las 00:00 hs. Te recomendamos hacer tu reserva con previa anticipación ya que, de no tenerla, el tiempo de espera es mayor. Aunque la recepción hace de su aguardo un rato agradable invitándote a degustar alguna bebida o algo para picar.

¿Cómo llegar a El Burladero? Está ubicado en Pres. José Evaristo Uriburu 1488, Recoleta (Capital Federal). Puedes hacer tus reservas llamando directamente al teléfono +54 11 4806-9247 o vía web a través de Restorando.

Opiniones de los comensales

Leé la reseña de El Burladero que Cami C. escribió en Yelp