El Meliá Recoleta Plaza es un hotel cinco estrellas ubicado en Recoleta, una de las zonas más exclusivas, cosmopolitas y aristocráticas de la ciudad de Buenos Aires. Perteneciente al grupo español Meliá Hotels International, este hotel de lujo está emplazado en un lujoso edificio que supo ser la primera residencia de “Evita”. En sus proximidades hay varios puntos interesantes como el cementerio de La Recoleta, la lujosa Avenida Alvear –repleta de tiendas de indumentaria, accesorios y arte–, el Centro Cultural Recoleta y el Museo Nacional de Bellas Artes, casa de grandes y reconocidos artistas locales e internacionales. El hotel Meliá Plaza Recoleta cuenta con un total de 57 completas y confortables habitaciones de un elegante diseño clásico, decoradas con mobiliario de época estilo Reina Ana y Luis XV y dotadas con la última tecnología.

Historia del Edificio

María Eva Duarte se trasladó desde Los Toldos a Buenos Aires en 1935. En un comienzo se hospedó en pensiones del barrio de Congreso y en habitaciones de alquiler de calle Corrientes. Al incrementarse su fama, y aunque todavía no era conocida como “Evita”, la incipiente actriz de radioteatro se instaló en este edificio entre 1942 y 1943, ya que en la vereda de enfrente se encontraba Radio Belgrano, su lugar de trabajo de aquel entonces. Es por eso que desde el Meliá Recoleta Plaza se enaltece la figura de la histórica dirigente del justicialismo.

Habitaciones

En total son 57 habitaciones divididas en tres tipos: Meliá, Deluxe y Premium. Las habitaciones del tipo Meliá son 52 en todo el edificio y están equipadas con camas doble King Size (o dos camas Twin, bajo solicitud y sujeto a disponibilidad), una mesa de trabajo, sillón y chaise longue. Junto a la habitación hay un cuarto de baño con bañera romana. En el caso de las habitaciones Deluxe, son altamente exclusivas ya que sólo hay dos de este tipo en todo el edificio. De fácil acceso, están ubicadas en la primera planta del hotel y su amplio ambiente posee dos espacios completamente independientes. Cuentan con camas doble King Size (pero también ofrecen dos camas Twin), mesa de trabajo, sillón, chaise longue y un cuarto de baño con bañera. Cada una de ellas tiene terraza privada, jacuzzi circular en un deck y un espacio de relax. Y, por último, las suites Premium son sólo tres de dos ambientes que suman 50 metros cuadrados, donde el primer espacio es un dormitorio con una amplia y cómoda cama doble King Size (o dos camas Twin) y un baño equipado con ducha individual en cabina de cristal más jacuzzi. El segundo espacio es una amplia zona de estar con un televisor 46 pulgadas de ideal para conectar a la computadora y trabajar o relajarse.

 

Todas las habitaciones cuentan con una serie de servicios que hacen más agradable la estadía a todos los huéspedes:

  • Servicio de wi-fi de alta velocidad sin cargo
  • DVD
  • Minibar
  • Caja fuerte
  • Teléfono inalámbrico
  • Televisores LED
  • Periódico a la habitación sin cargo
  • Aire acondicionado
  • Calefacción individual
  • Cerradura electrónica
  • Plancha y tabla
  • Secador de pelo
  • Amenities de primera línea

Además, los huéspedes cuentan con copa de bienvenida, café del amanecer (entre la 1 y las 6 am), butler service, acceso ilimitado al Health Club y servicio de desayuno buffet gratuito en su comedor entre las 7 y las 11 am. El desayuno buffet ofrece platos fríos, platos calientes, productos de panadería, cafetería, jugos naturales y frutas frescas. Mientras se lo disfruta, se pueden escuchar acordes de un pianista en vivo que realiza un repertorio de temas solicitados por los huéspedes del hotel.

El spa y el beauty center

El One Spa está ubicado en el octavo piso de la torre y ofrece un amplio jacuzzi, sauna tradicional y seco, ducha escocesa, baño finlandés, sala de relax con infusiones y frutas, ducha de circulación intermedia y gimnasio equipado con aparatos de última tecnología. Además hay una sala de masajes y un completo beauty center que ofrece tratamientos de manicuría, peluquería, drenaje linfático, reiki y tratamientos faciales con costo adicional. Todas las instalaciones cuentan con vestuarios de damas y caballeros.

Restaurantes

Dentro del hotel, se encuentra Bistró Recoleta donde se ofrecen las propuestas típicas de los bares y restaurantes argentinos. Es un espacio gourmet y se sirven platos locales, café y tragos en un ambiente cálido y característico de Buenos Aires. Hay un menú ejecutivo diario y se pueden probar platos como penne rigate con salteado de vegetales, suprema de pollo con salsa de puerro y papas rústicas, selva negra y cremoso de chocolate de postre. Por otra parte, se encuentra Jazz Voyeur un espacio donde disfrutar shows de jazz en vivo. Todas las semanas diferentes bandas locales e internacionales realizan sus presentaciones en el escenario del salón. El menú de Jazz Voyeur ofrece una exclusiva carta de comida estilo americana pensada por el chef ejecutivo del hotel. En este mismo espacio se lleva a cabo el desayuno Buffet.

Terrazas

Hay dos terrazas en el Hotel Meliá Plaza Recoleta. En la terraza Jardín Mallorca se pueden apreciar los verdes jardines desde un gazebo que combina herrajes con maderas y telas de estilo francés para abrirse al contacto con la naturaleza. El espacio se encuentra calefaccionado en el invierno y acondicionado en verano. Además, está la terraza Ibiza que se encuentra en el último piso de la torre, y es un solárium distendido con música chill out, ideal para disfrutar de un baño en el jacuzzi con  tragos de la barra. Durante la noche es el lugar ideal para el after office y cenas.

Opiniones de los huéspedes

En las redes sociales, los huéspedes destacan el buen gusto del hotel, la calidad de sus servicios, la atención personalizada y sobresaliente con el cliente, el completo desayuno que ofrecen, el perfecto estado de conservación del edificio y las habitaciones espaciosas. Otros, recalcan que la ubicación del hotel es ideal, que la sobria decoración es perfecta, que las camas son muy cómodas y que el trato siempre es cercano.

 

Se encuentra ubicado en la calle Posadas al 1557, en pleno corazón de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires. Su teléfono es el (011) 5353 – 4000.