El Hotel Babel Recoleta es un hotel tres estrellas que se encuentra ubicado en el corazón del barrio más distinguido de la ciudad. A sus alrededores y a pocos pasos de distancia se pueden encontrar boutiques de indumentaria, elegantes restaurantes, exclusivos cafés, vida cultural e historia nacional. Puntos como el cementerio de La Recoleta, la lujosa Avenida Alvear –repleta de casas de ropa, accesorios y arte–, el Centro Cultural Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes, el teatro Colón, la enorme librería El Ateneo Grand Splendid –considerada una de las mejores del mundo–, la parroquia San Nicolás de Bari, la sala de jazz Notorius Café, el histórico Teatro Coliseo y la reconocida pizzería El Cuartito, entre otros puntos que son un must entre los visitantes de Buenos Aires.

Las habitaciones: suites y apart

El hotel Babel Recoleta cuenta con cerca de 50 habitaciones, dividas en dos tipos: habitaciones en suite y habitaciones apart. Las suites hasta para dos personas y todas están enteramente equipadas con modernos televisores pantalla plana con canales de cable para todas las edades, heladera minibar, baño con bidet y ducha o bañera (dependiendo la disponibilidad), escritorio y caja de seguridad para laptops. Además, todas las habitaciones cuentan con equipo individual de aire acondicionado. En el caso de las habitaciones apart, el tamaño de la habitación es similar al de un departamento monoambiente y hay para dos o hasta cuatro personas. Además de todo lo antes mencionado cuentan con kitchenette, horno tradicional, horno microondas, mini heladera, tostadora, cafetera, pava eléctrica, alacenas, pileta de cocina, utensilios de cocina y un sillón de dos cuerpos.

La decoración de los cuartos es tradicional y sus espacios están muy bien optimizados, sus muebles de madera aportan calidez al ambiente y se eligen tonos crudos combinados con toques de color. Las habitaciones del Babel Recoleta presentan un mobiliario moderno renovado, son amplias y muy luminosas, producto de sus grandes ventanales insonorizados que proporcionan luz natural sin permitir que ingrese el ruido ambiente del exterior. El hotel ofrece habitaciones comunicadas entre sí, ideales para aquellos que viajan en familia y buscan convivir sin perder intimidad. Muchas de sus habitaciones tienen un pequeño balcón en su interior y allí hay una mesa con dos sillas para disfrutar el desayuno al aire libre.

Servicios para sus huéspedes

Entre los servicios que cuentan los huéspedes están: la conexión wi-fi gratuita, custodia de equipaje y desayuno, que incluye los grandes clásicos del desayuno porteño: servicio de cafetería y té –con distintas opciones como cappuccino, latte y cortado–, típicas medialunas de grasa o de manteca, jugo de naranjas exprimido y fresco, y tostadas para untar con manteca, queso blanco y mermeladas.

Su recepción, además de estar siempre lista para recomendar al visitante, está abierta durante las 24 horas. El establecimiento brinda servicio de información turística y ofrece mapas, folletos y consejos para hacer más simple la visita de todos sus clientes y que conocer la ciudad no sea problema para ninguno.

En todo el establecimiento hay conexión a internet wi-fi. Aunque no cuenta con estacionamiento propio hay un parking privado cerca del hotel. El hotel cuenta con transfer o taxis a cualquiera de los aeropuertos o a otros destinos en la ciudad. Por cuestiones higiénicas, no se admiten mascotas dentro del hotel ni de las habitaciones.

Cerca del centro de la ciudad, cerca de todo

Se encuentra a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Newbery –que recibe vuelos de todas las provincias argentinas y de países limítrofes como Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile– y a 27 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

Babel Hotels

La cadena local dueña de hoteles en toda la ciudad

El Hotel Babel Recoleta pertenece a la cadena local Babel Hotels, que desde hace más de 10 años se dedica al management de hoteles. El grupo tiene como objetivo adaptarse a las particularidades de cada uno de sus hoteles y entornos en los que está ubicado, con el fin de generar nuevas experiencias únicas en los huéspedes que visitan sus instalaciones. El hotel Babel Recoleta es uno de sus tantos hospedajes en la ciudad y se encuentra en la calle Rodríguez Peña 1063, en el barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires.

Los comentarios de sus huéspedes

  • La particular ubicación del hotel. Estar a una cuadra de las dos avenidas más importantes de Buenos Aires como son la Avenida Santa Fe y la Avenida Callao es un beneficio mayúsculo.
  • Lo consideran un hotel simple pero con habitaciones bien equipadas, de buen tamaño de habitación, y su baño muy completo y limpio.
  • Es una buena opción en relación costo y prestaciones.
  • Indican, también, que las habitaciones triples podrían ser muy espaciosas para tres personas.
  • Todos coinciden volver a hospedarse en el hotel.
Sus huéspedes destacan
La cercanía con los medios de transportes es un punto clave que se repite en la mayoría de los comentarios. Otro punto fuerte son la seguridad de la zona y la cantidad de opciones de comida rápida y de elegantes restaurantes que hay próximo al hotel.