Visitas guiadas en Recoleta

El barrio de Recoleta propone varias alternativas y ofertas a la hora de visitarla. La historia del barrio, la gran cantidad de próceres y personajes famosos que pasaron por allí, sus edificaciones históricas y únicas, hacen que Recoleta sea un lugar increíble, bello y que también tenga muchas historias guardadas por doquier.

Ya sea gratuitas o pagas, a la hora de recorrer Recoleta, usted encontrará varias empresas y guías que lo pueden llevar por sus puntos más importantes y contarles de qué se trata. Esta manera de conocer el barrio de Recoleta es muy interesante ya que de otro modo, uno se pierde mucha información y datos curiosos que le agregan encanto a este barrio porteño.

Una de las visitas guiadas más populares e interesantes es la del recorrido por el Cementerio de Recoleta. Esta visita guiada por el Cementerio de Recoleta no solo es hacer un recorrido por los sepulcros de los personajes famosos, aunque estas sí se visitan y la lista es larga: Avellaneda, Sarmiento, Pellegrini, Mitre, Eva Perón, Juan Manuel de Rosas, Leloir, Bioy Casares, José Hernández, Lugones, entre otros. Además del estos recorridos, también se puede conocer un poco acerca de las historias, mitos y leyendas de las cosas que sucedieron y quizás suceden por en el cementerio, o algunos de sus personajes no tan reconocidos. Por otro lado, no debemos olvidar que la arquitectura que ofrece el Cementerio también lo hace un lugar único, y quizás es interesante conocer el por qué o entender qué es lo que se está viendo.

Asimismo, el gobierno de la ciudad ofrece en diferentes épocas, visitas guiadas por diferentes lados de la ciudad. Muchas de las visitas suelen realizarse por el barrio de Recoleta debido a la gran cantidad de edificios históricos e historias que el barrio ofrece. Algunas de las visitas guiadas que se organizaron el año pasado fueron por la Plaza Rodríguez Peña, el Palacio Sarmiento, la plaza Jardín de los Maestros, la Iglesia y el Colegio del Carmen, y también el Palacio Unzué y un recorrido por el Buenos Aires de los ´40 y ´50.

También hay alternativas que lo llevan por un recorrido europeo, donde podrá ver los estilos parisinos y de otras épocas que se realizaron en Recoleta hace muchos años atrás, durante las diferentes épocas de Buenos Aires.

A medida que uno va analizando lo que Recoleta tiene para mostrar, la lista se vuelve interminable. El café La Biela, el gomero histórico, la Avenida Alvear, la iglesia del Pilar, el Palais de Glacè, los centros culturales, la Biblioteca Nacional, la facultad de abogacía, la Facultad de Ingeniería, y los tantos parques.

Recoleta tiene muchísimo para contar y muchos lugares que no debe perderse. Averigüe por las visitas guiadas gratuitas del gobierno (especialmente la del cementerio de Recoleta) o alguna agencia que lo lleve, y descubra un bario paralelo al del Recoleta diario.

¿Qué opinas?