Restos de Raúl Alfonsín en Cementerio Recoleta

El ex presidente Raúl Alfonsín nació en 1927. A lo largo de su vida se destacó por promover la paz, la seguridad y la justicia. Raúl Alfonsín fue el primer Presidente en Democracia, luego del Proceso de Reorganización nacional por el que pasó Argentina. Durante su mandato, Raúl Alfonsín se destacó por la realización del Juicio a las Juntas, por firmar el Tratado de paz y amistad con Chile y por la formación del Mercosur, entre otros.  Luego de su rol como presidente siguió en la política hasta sus últimos días. Cabe destacar, que desde joven, Raúl Alfonsín estuvo en política.

El 31 de marzo de 2009, el ex presidente argentino, de 82 años, falleció debido a un cáncer de pulmón. Para conmemorarlo, se realizaron 3 días de duelo, y centenares de personas fueron a despedirlo tanto al Congreso, donde se realizó su velorio, como al Cementerio de Recoleta, donde hoy se encuentran sus restos.

El ex mandatario Raúl Alfonsín hoy descansa en su mausoleo en el Cementerio de Recoleta. Éste es el  mausoleo destacado más reciente. Este panteón posee una abertura en forma de cruz en su techo, recubierto con un vitraux. En el lateral se encuentraparte del texto del preámbulo de la Constitución Argentina que Raúl Alfonsín utilizó durante las elecciones presidenciales de 1983: “Con el objetivo de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”. Asimismo, a pedido de la Unión Cívica Radical se ha realizado un busto de mármol de carrara del ex mandatario.

Raúl Alfonsín fue un personaje muy importante en la historia argentina, ya que fue durante su mandato que se volvió a la forma de gobierno actual de los argentinos, con la idea de igualdad, justicia y, por supuesto, de democracia. Raúl Alfonsín descansa en el Cementerio de Recoleta, y vale la pena visitar su mausoleo.

¿Qué opinas?

+