Recoleta: 100% accesible

Según estadísticas, el barrio de Recoleta es uno de los barrios más habitados de la ciudad, y que, al mismo tiempo, cuenta con un gran número de personas mayores de edad. Esto ha hecho que los encargados de la Comuna 2, hayan organizado y planeado que Recoleta se convierta en un barrio 100% accesible. Según Facundo Carrillo, presidente de la Comuna 2, “el objetivo es que Recoleta sea uno de los barrios con mejor accesibilidad peatonal, porque se trata de uno de los más poblados y, además, tiene un alto nivel de tránsito de gente que proviene de otros lugares”.

Con el objetivo de hacer que Recoleta sea 100% accesible, se planean construir en octubre y los meses posteriores, 300 rampas en las esquinas de Recoleta. Asimismo, se planea mejorar y reparar las rampas que están, pero que no se encuentran en condiciones.

Las nuevas rampas que se planean construir en Recoleta ayudarán a las personas con movilidad reducida, la gente mayor que vive en el barrio, a madres con cochecitos y a todos los vecinos y turistas que visiten el barrio.

El objetivo del proyecto es que todas las intersecciones de Recoleta posean 8 rampas en total. Sin embargo, según comentan, en algunas esquinas se podrían hacer vados para nivelar la calle con la vereda. Sin embargo, este sistema (de vados) se puso en cuestión debido a que es más peligroso en caso de accidentes automovilísticos.

En conclusión, dentro de unos meses, puede que se logre que Recoleta sea el primer barrio de la Ciudad de Buenos Aires con 100% de accesibilidad, para todos aquellos que transiten por el barrio, y requieran de estas rampas.

¿Qué opinas?