Ubicado sobre la famosa e histórica Avenida Callao, el Colegio de Escribanos funciona desde 1866, con la intención de servir a la seguridad jurídica. Quizás muchos no lo sepan, pero es algo más que una institución para los profesionales de esa rama, sino que también ofrece muchas actividades culturales e ideas innovadoras para toda la comunidad.
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires es una institución civil que fue fundada el 7 de abril de 1866. Gracias a la Ley nro. 12.990, tiene carácter de corporación pública. Ubicado en Recoleta, nuclea a todos los escribanos que ejercen la función notarial dentro de la Ciudad de Buenos Aires, ya que para ejercer como tal, la inscripción al Colegio de Escribanos es obligatorio.
Trámites y legalizaciones
Además, el Colegio tiene muchas otras funciones para mantener la seguridad jurídica de la ciudad. Dentro de las labores que cumple la institución notarial, aquí le mencionaremos las mesas y sectores donde puede ir y recibir más información:
- Mesa de atención al público: Domicilio: Alsina 2280. Horario:10 a 13 hs.
- Mesa de Informes: Domicilio: Av. Las Heras 1833, Planta Baja. Teléfono: 4809- 7035- Horario:9 a 12Hs.
- Mesa de Entradas: Av. Las Heras 1833, Planta Baja. Tel.: 4809-6833. Horario:9 a 16Hs.
- Legalizaciones: Av. Las Heras 1833, Entrepiso. Tel.: 4809-7110. Horario:9.30 a 15Hs.
Para poder legalizar un documento aquí, los trámites deben estar certificados por escribano de la Capital Federal y luego sí podrán ser legalizados en el Colegio.
Contactos y horario de atención
Biblioteca «José A. Negri»: Tel.: 4809- 6870/6872 / Fax: 4807-1637. Av. Callao 1542, 2º piso. E-Mail: [email protected]. El horario de atención de la biblioteca durante enero es de lunes a viernes de 9 a 16 hs. De febrero a marzo, atienden de lunes a viernes de 9 a 17 hs., y de abril a diciembre, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Archivo de Protocolo: Te: 4809-6900; 4952-9057; 4951-7277. Alsina 2280, 3° piso. Horario:9 a 15.
El Colegio de Escribanos también ofrece un Servicio de Guardias Notariales para la atención de urgencias e imprevistos durante los fines de semana y feriados, entre las 10 y las 19 hs.
Además de las labores notariales, recuerde que el Colegio de Escribanos ofrece una variedad de actividades culturales para que usted disfrute. Para más información ingrese a su página Web: https://www.colegio-escribanos.org.ar
Dirección del Colegio de escribanos
Domicilio: Av. Callao 1542, Recoleta.
Teléfono: (+54 11) 4809-7000
Hola me llamo pamela padilla y quiero saber para estudiar para escribana quiero saber horarios días cuota y tiempo desde ya muchisimas gracias.
Pamela Padilla.
Hola Pamela: el Colegio de Escribanos de Buenos Aires no es una institución educativa sino profesional. La carrera de escribano en la ciudad de Buenos Aires se cursa en la carrera de Derecho,
hola quiero pedir una autorizacion de viaje de mi hija de 8 años, el papá q se encuentra en Perú me mando um poder para yo presenterlo ante las autoridades argentinas para solicitar el permiso de viaje, quiero saber si ustedes lo pueden hacer, si necesito um turno,es urgente , gracias
hola queria saber si el colegio de escribanos te hizo el tramite yo estoy igual y quiero saber si ellos hacen ese tipo de tramite
Hola, voy a comprar una embarcacion y en Prefectura me pidieron que llevara el Formulario correspondiente certificado ante escribano publico. Hacen este tipo de tramites??
Todo bien, solo que en esta ciudad, todo debe hacerse en lugares alejados de los barrios, obligando a la gente a viajar en estas épocas de mucho caos vehicular, al microcentro, solo -por ej.- por una legalización…¿no lo pueden hacer mas al alcance o cerca o en de los barrios, o facilitar el tramite de otra forma?…pregunto. (Quizás no estoy bien informado).
Hola mi hermano y yo necesitamos vender un depto recibido x sucesion. Mi hermano en argentina esta casado pero se divorcio en Canada, sirve el certificado de alla firmado x el Consulado Argentino o debe hacer la homologacion en Argentina?
EN LA SUCESIN DE MI MADRE LA DECLARATORIA DE HEREDEROS SE ENCUENTRA MI HERMANO QUE VIVE EN EEUU EL CUAL TIENE LE. CON DOMICILIO ALLA. NECESITO UNA PREFORMA DE PODER QUE ME AUTORICE PARA LA VENTA. ES NECESARIO SACAR EL DNI PARA LA ESCRITURA Y BONAR LA AFIP? ESTO SE PODRIA REALIZAR EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS COMO EXIGE EL CONSULADO DE HOUSTON . ESTOY HACE DOS MESES PAPELES VA Y VIENEN SIN ENCONTRAR UNA SALIDA. GRACIAS
Hola quisiera saber como hacer una denuncia a un escribano por hacer mal una legalización y certificación de firma agregando un nombre que no existe y generandome un conflicto ya que no puedo patentar mi vehiculo y ahora tengo que gastar tiempo y plata en solucionar el tema.
Aguardo una respuesta.
Hola cómo puedo hacer el permiso para una nena de 13 años para viajar a Perú de manera urgente.me dale información
Buenas tardes, quisiera información sobre la escribana Mónica Iglesias, si pueden darme su número de teléfono porque el que figura en la web está fuera de servicio (es el 4812-3218). Gracias!
Hola quiero dar un poder de permiso definitivo a mi hijo para que pueda viajar sólo!.tiene 14 año que está en Paraguay con su papa para poder viajar junto a mi en Argentina mi hijo es nacido en Paraguay pero radicado aka yo también y quiciera saber si me puede ayudar
si no hay problema
Hola, quiero levantar una hipoteca ya paga hace años de mi casa. Eran dos acreedoras. Una de ellas falleció. Que trámites hay que hacer? El escribano que hizo la escritura y la hipoteca ya se jubiló. La escribana que dejó para que lleve los trámites de la escribanía no contesta. Que puedo hacer? Desde ya, muchas gracias.
Ncesito saber si atienden consultas presenciales con turno
Buenas tardes Les quisiera preguntar si es notarialmente posible adquirir una propiedad en Buenos Aires donde el comprador y El vendedor hagan la transacción monetaria a través de dos cuentas bancarias en el Uruguay?
Quisiera saber a q domicilio debo ir para certificar una firma, si es Las Heras y dónde puede abonar con tarjeta crédito o débito, horario por favor? Entregan en ese momento ?Gracias
Donde puedo recibir asesoramiento para realizar una donacion.Gracias