Librería El Ateneo

El Ateneo, junto con la librería Yenny, forman parte de una de las cadenas de librerías más importantes del país. Aquí, podrá encontrar una gran cantidad de libros de todo el mundo, al igual que muchos CDs y películas también nacionales e internacionales.

Una de las sucursales más famosas de El Ateneo se llama “Grand Splendid”. Este nombre se debe a que en el edificio donde actualment se ubica El Ateneo de Recoleta, solía ser un teatro y también un cine.

Durante toda su existencia, el Teatro Grand Splendid fue uno de los teatros más lujosos de Buenos Aires, y por allí han pasado íconos de la cultura nacional y mundial, tal como fue escenario de destacadas galas.

En la actualidad, este edificio sigue recordando un tiempo pasado, y también sigue promoviendo la cultura. El 4 de diciembre de 2000, se abrió la librería El Ateneo Splendid, y pasó a ser la librería más grande de Sudamérica. Según el diario inglés The Guardian, la librería El Ateneo Splendid es la segunda librería más importante del mundo por su arquitectura.

La librería El Ateneo de Recoleta ofrece2000 metros cuadradospara recorrer, divididos en 3 pisos. En el sector que solía ser el escenario, en la actualidad se puede disfrutar de un sector de lectura y cafetería, decorado con un bellísimo piano de cola. Asimismo, en el sector de palcos también puede disfrutar de sectores de lectura.

Cada día son alrededor de 3000 personas las que visitan la librería en busca de libros específicos o que van a chusmear que hay de nuevo en el mundo de la literatura, la música o la cinematografía. Asimismo, el volumen de venta de libros anual en El Ateneo Splendid es de más de 700.000 ejemplares.

Realmente, la belleza arquitectónica (muy bien mantenida) que se puede observar y disfrutar en El Ateneo Grand Splendid de Recoleta hace de este lugar algo mágico. Definitivamente, es una parada que no debe dejar de hacer durante su recorrido por el barrio de Recoleta.

El Ateneo Grand Splendid en Recoleta:

Domicilio: Av. Santa Fe 1860.

Teléfonos: 4813.6052 / 4811.6104

Horarios de atención: Lunes a Jueves de 9:00 a 22:00, Viernes y Sábados de 9:00 a 24:00, Domingos de 12:00 a 22:00 hs.

Un comentario

  1. graciela corsiglia

¿Qué opinas?