Las principales marcas se van de Av. Alvear

Debido a las trabas en las importaciones y para el cambio de divisas, muchas marcas altamente reconocidas a nivel mundial han decidido cerrar sus locales en Buenos Aires. Marcas de gran calibre como Calvin Klein, Polo Ralph Lauren, Emporio Armani y hasta Louis Vuitton han decidido cerrar sus locales en la calle Alvear o en el barrio de Recoleta.

Muchas de las marcas que cerraron sus locales tanto en la reconocida Avenida Alvear, como en otros lugares de recoleta, como Patio Bullrich o Galerías Pacífico, tuvieron que tomar la decisión, luego de varios de meses de incertidumbre y de estanterías vacías. Las trabas a las importaciones impedían que estas marcas lograran ingresar nuevos productos.

Por otro lado, el caso de la joyería Cartier también tuvo un problema a la hora de vender. Cartier sufrió un freno en sus ventas debido a las normas impuestas por la AFIP sobre aquellas personas que gastaran más de $50.000 anuales en joyerías Premium; estas personas deberían presentar declaraciones juradas. Si bien ha intentado mantener su local en Avenida Alvear y Ayacucho por un tiempo, finalmente, a fines de octubre, ha decidido cerrar sus puertas.

Según fuentes, el número de locales de marcas internacionales que están cerrando sus puertas sigue en aumento, ya que muchas de ellas están viendo que sucederá en un futuro. Hasta ahora, las marcas que ya se han cerrado sus locales o lo harán en el mes de octubre en la Avenida Alvear o alrededores son: Calvin Klein, Hermenegildo Zegna, Yves Saint Lauren, Polo Ralph Lauren, Escada; Kenzo, Emporio Armani, Louis Vuitton, Hermes y Cartier.

El problema del cierre de locales de marcas internacionales en la Avenida Alvear, es que muchos turistas van en busca de estas marcas cuando visitan una ciudad, solo por hecho de ser populares y famosas; que no estén en la Avenida Alvear puede llegar a ser negativo para el turismo. Por otro lado, la Avenida Alvear en la actualidad, se está completando con locales de marcas nacionales, aunque, según indican, no ofrecen una gran cantidad de mercadería y poseen muchas ofertas como para atraer clientes.

La situación económica y las nuevas normas impuestas por el gobierno durante los últimos meses han hecho que muchas marcas decidieran irse de la Avenida Alvear; será cuestión de ver que sucede en un futuro.

¿Qué opinas?