La Avenida Alvear

La Avenida Alvear es una de las calles más famosas a nivel nacional e internacional. Día a día la recorren un gran número de turistas y vecinos del lugar en busca de calidad y exclusividad. Posee tan solo 7 cuadras, con lo que el glamour está comprimido, pero no por eso deja de brillar. Fue trazada en 1885 por el primer intendente de Buenos Aires, Torcuato de Alvear. El nombre de la calle se puso en honor a su padre. Un dato curioso a destacar, es que esta calle, antes de convertirse en la Av. Alvear, era considerada “inútil”.

En la actualidad, la Avenida Alvear alberga a las marcas internacionales más importantes del mundo, al igual que existen una gran cantidad de hoteles de 5 estrellas. Pero eso no es todo, es famosa por su arquitectura. Desde los comienzos del barrio, la Avenida Alvear en Recoleta fue el lugar donde se instalaron las clases más altas de Buenos Aires. Los palacios y grandes edificaciones que se encuentran en la actualidad, fueron construidos entre los años 1880 y 1920, y su fuente de inspiración fue la ciudad de París, popular en aquella época.

En la actualidad, la Avenida Alvear es considerada Área de Protección Histórica, con lo que se deben mantener los estilos y la infraestructura que dicta de aquellos años pasados. Dentro del gran número de edificaciones, palacios y casonas que se pueden ver a lo largo de la Avenida Alvear, podemos mencionar:

  • El Palacio Ortiz Basualdo (embajada de Francia, en la actualidad)
  • El Palacio Pereda (actual embajada de Brasil)
  • El Palacio Duhau (hotel)
  • El Palacio Casey
  • El Palacio Pereda
  • Tradicional Hotel Alvear

Asimismo, como mencionamos anteriormente, existen una gran cantidad de negocios de marcas internacionales muy reconocidas como Hèrmes, Emporio Armani, Louis Vuitton, Cartier, entre muchísimas otras.

La Avenida Alvear es una parada obligatoria para turistas y porque no para aquellos ciudadanos de Buenos Aires que tienen ganas de recorrer esta avenida de Recoleta tan reconocida y distinguida en el mundo.

¿Qué opinas?