Shopping Patio Bullrich

El edificio del Patio Bullrich perteneció por muchos años a la familia de nombre homónimo. El edificio Bullrich fue famoso por funcionar como una casa de remates de todo tipo de objetos de colección y hasta de animales. Por aquí pasaron muchos personajes de la historia argentina, y hoy, mantiene su estilo histórico.

En 1988, nació el hoy famoso y distinguido Shopping “Patio Bullrich”. Su edificación se mantuvo tal cual como siempre había sido; como la había diseñado el arquitecto inglés Waldorf. Sin embargo, el 1995, se realizaron reformas de mantenimiento, y se adicionaron al histórico edificio, toques contemporáneos y hasta se amplió. Dicha remodelación estuvo a cargo de Pfeifer y Zurdo. Estos cambios hicieron del edificio algo aún más único, ya que lograron fusionar dos épocas.

En la actualidad, el Patio Bullrich posee 86 locales de marcas mundialmente reconocidas; 15 locales de gastronomía; un patio de comidas; salas de cine; estacionamiento para 210 coches; y su encanto histórico-moderno imperdible. Dentro de los locales que puede encontrar en el patio Bullrich de Recoleta están: Akiabara, Cacharel, Carolina herrera, Cheeky, Christian Lacroix, Etiqueta Negra, Grabatto, Hugo Boss, Imaginarium, Kenzo, Kosiuko, La Martina, Librería Yenny, Prune, Samsonite Black Label, Tiffany, Valenti, Zara, entre muchos otros distinguidos locales.

El Patio Bullrich, como bien sus dueños lo indican, genera una “sensación diferente al comprar”. Su historia, su edificación bellísima y su toque contemporáneo hacen que el patio Bullrich sea un lugar que deba ser visitado. Si está por el barrio de Recoleta, no dude en darse una vuelta por el Patio Bullrich.

Locales

Diesel

Diesel une una serie de elementos para lograr lo que desea: un estilo particular y destacado para así lograr una “vida exitosa” (su slogan es: A successful living). Para mujeres y hombres: Indumentaria exclusiva, una variedad de estilos y cortes de jeans, carteras y bolsos, billeteras, accesorios, calzado, ropa interior, mallas, anteojos, relojes, artículos de joyería, fragancias y más. No debemos olvidar mencionar que Diesel se ha unido a Adidas para crear diseños de calzado exclusivo para hombre con estilo y personalidad.

Etiqueta Negra

Etiqueta Negra nació en Argentina por un maestro en el mundo de los negocios y del arte de la indumentaria, Federico Álvarez Castillo. Con una idea sencilla, pero elaborada a la vez, la idea de su creador y de la marca es y fue siempre una: Ser la mejor. Etiqueta Negra se distingue por la calidad de sus productos y por tener esos detalles exclusivos que lo hacen resaltar y ser valorada.

Cada una de las prendas está realizada con la idea de que sea algo clásico, pero que dure y complete a la persona que lo lleva. En cada uno de los locales de Etiqueta Negra encontrarás, además de prendas elegantes y originales, autos con historia y motos únicas, que complementan a la imagen de la marca y a la masculinidad que intenta expresar. Por otro lado, Etiqueta Negra está relacionada con el mundo del polo, mediante su patrocinio y su producción de algunos productos para jugadores destacados del ámbito.

Hugo Boss

La empresa Hugo Boss tuvo sus comienzos en 1924 y fue creada por Hugo Ferdinand Boss. En 1950, comenzó a fabricar sus primeros trajes para hombres, y recién en 1970 logró un cambio radical en su notoriedad, logrando introducirse en el mundo de la moda internacional, para luego convertirse en un modo de vida. Pasaron los años, y la marca siguió en auge. En 1998, logró comenzar a vender ropa para la mujer, y hace unos años atrás, en 2009, consiguió la licencia para producir ropa para niños, y así abarcar todas las edades y géneros.

Hace unos 20 años, llegó a Buenos Aires, con la idea de proponer sus estilos y modelos. Si bien su presencia no se ha extendido en todo el país, la marca ha logrado un reconocimiento mediante su posicionamiento en algunos de los centros comerciales más importantes del Buenos Aires. En Hugo Boss Argentina (al igual que el resto del mundo) encontrarás indumentaria, perfumes y accesorios.

En la actualidad hay dos tiendas exclusivas de Hugo Boss en Buenos Aires y ellas se encuentran, uno en el Patio Bullrich (en el barrio de Recoleta) y otra en Galerías Pacifico (en el barrio de Palermo). Asimismo, encontrarás algunos negocios multimarca donde venden algunos productos de la famosa marca.

Jazmín Chebar

Proveniente de una familia relacionada con el mundo de la moda y el diseño, Jazmín Chebar estudió diseño de moda en Nueva York. A partir de ese momento, nunca ha dejado de producir y destacarse por sus producciones. En 1997, Jazmín abrió su primer local en Buenos Aires, y hoy ha conseguido su distinción en varios puntos del mundo y de Argentina, ya que se encuentra no solo en Buenos Aires, sino que también en La Plata, Córdoba, Mendoza, Chile, Uruguay, México, Paraguay, Perú, Bolivia y en otros lugares del mundo. En todos estos lugares del exterior se exportan y venden sus diseños.

Supo destacarse no solo por la calidad de sus productos, sino también por su manera de darle un toque diferente a cada prenda. Como bien destaca la misma Jazmín Chebar “El lujo es un buen calce y una buena tela, no una piedra brillante”, y esto hace que su marca y sus productos exclusivos se destaquen.

Valenti

Valenti es el único “Afinador” de quesos del país. Cuando se habla de “afinar” quesos se hace referencia al poder elegir un queso, mantenerlo en el lugar adecuado, con la humedad y las características necesarias para que este madure como corresponde y logre ser un queso único, con sabor y textura destacados. En la actualidad, Valenti es llevado adelante por Adrián y Remo Valenti, quienes continúan el legado de sus ancestros, y contribuyen a que la gente aprenda sobre la elaboración, y el consumo de quesos en Argentina.

Dentro de las especialidades que encontrarás en Valenti, la variedad es amplia: quesos, fiambres, especialidades patagónicas, patés caseros, especialidades de mar, encurtidos, panadería, frutas secas, cosas ricas para la hora del te, dulces, bodega, tablas y picadas, delicias de su cocina, delicias orientales, productos envasados, baguettines, entre otros.

Horarios y dirección de Patio Bullrich

Domicilio: Av. Libertador 750, entre Libertad y Montevideo.

Horarios de apertura: Locales comerciales: Lunes a domingo de 10 a 22 hs.; locales gastronómicos: domingo a jueves de 10 de 24 hs., y viernes y sábados de 10 a 1 hs.

7 Comentarios

  1. carlos bordon
  2. Laura María lanza
  3. ETEL BRUNO
  4. oscar tranquilino villalba
  5. Edgardo Di Stefano
  6. Mercedes
  7. Enrique

¿Qué opinas?