El edificio del Patio Bullrich perteneció por muchos años a la familia de nombre homónimo. El edificio Bullrich fue famoso por funcionar como una casa de remates de todo tipo de objetos de colección y hasta de animales. Por aquí pasaron muchos personajes de la historia argentina, y hoy, mantiene su estilo histórico.
En 1988, nació el hoy famoso y distinguido Shopping “Patio Bullrich”. Su edificación se mantuvo tal cual como siempre había sido; como la había diseñado el arquitecto inglés Waldorf. Sin embargo, el 1995, se realizaron reformas de mantenimiento, y se adicionaron al histórico edificio, toques contemporáneos y hasta se amplió. Dicha remodelación estuvo a cargo de Pfeifer y Zurdo. Estos cambios hicieron del edificio algo aún más único, ya que lograron fusionar dos épocas.
En la actualidad, el Patio Bullrich posee 86 locales de marcas mundialmente reconocidas; 15 locales de gastronomía; un patio de comidas; salas de cine; estacionamiento para 210 coches; y su encanto histórico-moderno imperdible. Dentro de los locales que puede encontrar en el patio Bullrich de Recoleta están: Akiabara, Cacharel, Carolina herrera, Cheeky, Christian Lacroix, Etiqueta Negra, Grabatto, Hugo Boss, Imaginarium, Kenzo, Kosiuko, La Martina, Librería Yenny, Prune, Samsonite Black Label, Tiffany, Valenti, Zara, entre muchos otros distinguidos locales.
El Patio Bullrich, como bien sus dueños lo indican, genera una “sensación diferente al comprar”. Su historia, su edificación bellísima y su toque contemporáneo hacen que el patio Bullrich sea un lugar que deba ser visitado. Si está por el barrio de Recoleta, no dude en darse una vuelta por el Patio Bullrich.
Locales
Diesel
Diesel une una serie de elementos para lograr lo que desea: un estilo particular y destacado para así lograr una “vida exitosa” (su slogan es: A successful living). Para mujeres y hombres: Indumentaria exclusiva, una variedad de estilos y cortes de jeans, carteras y bolsos, billeteras, accesorios, calzado, ropa interior, mallas, anteojos, relojes, artículos de joyería, fragancias y más. No debemos olvidar mencionar que Diesel se ha unido a Adidas para crear diseños de calzado exclusivo para hombre con estilo y personalidad.
Etiqueta Negra
Etiqueta Negra nació en Argentina por un maestro en el mundo de los negocios y del arte de la indumentaria, Federico Álvarez Castillo. Con una idea sencilla, pero elaborada a la vez, la idea de su creador y de la marca es y fue siempre una: Ser la mejor. Etiqueta Negra se distingue por la calidad de sus productos y por tener esos detalles exclusivos que lo hacen resaltar y ser valorada.
Cada una de las prendas está realizada con la idea de que sea algo clásico, pero que dure y complete a la persona que lo lleva. En cada uno de los locales de Etiqueta Negra encontrarás, además de prendas elegantes y originales, autos con historia y motos únicas, que complementan a la imagen de la marca y a la masculinidad que intenta expresar. Por otro lado, Etiqueta Negra está relacionada con el mundo del polo, mediante su patrocinio y su producción de algunos productos para jugadores destacados del ámbito.
Hugo Boss
La empresa Hugo Boss tuvo sus comienzos en 1924 y fue creada por Hugo Ferdinand Boss. En 1950, comenzó a fabricar sus primeros trajes para hombres, y recién en 1970 logró un cambio radical en su notoriedad, logrando introducirse en el mundo de la moda internacional, para luego convertirse en un modo de vida. Pasaron los años, y la marca siguió en auge. En 1998, logró comenzar a vender ropa para la mujer, y hace unos años atrás, en 2009, consiguió la licencia para producir ropa para niños, y así abarcar todas las edades y géneros.
Hace unos 20 años, llegó a Buenos Aires, con la idea de proponer sus estilos y modelos. Si bien su presencia no se ha extendido en todo el país, la marca ha logrado un reconocimiento mediante su posicionamiento en algunos de los centros comerciales más importantes del Buenos Aires. En Hugo Boss Argentina (al igual que el resto del mundo) encontrarás indumentaria, perfumes y accesorios.
En la actualidad hay dos tiendas exclusivas de Hugo Boss en Buenos Aires y ellas se encuentran, uno en el Patio Bullrich (en el barrio de Recoleta) y otra en Galerías Pacifico (en el barrio de Palermo). Asimismo, encontrarás algunos negocios multimarca donde venden algunos productos de la famosa marca.
Jazmín Chebar
Proveniente de una familia relacionada con el mundo de la moda y el diseño, Jazmín Chebar estudió diseño de moda en Nueva York. A partir de ese momento, nunca ha dejado de producir y destacarse por sus producciones. En 1997, Jazmín abrió su primer local en Buenos Aires, y hoy ha conseguido su distinción en varios puntos del mundo y de Argentina, ya que se encuentra no solo en Buenos Aires, sino que también en La Plata, Córdoba, Mendoza, Chile, Uruguay, México, Paraguay, Perú, Bolivia y en otros lugares del mundo. En todos estos lugares del exterior se exportan y venden sus diseños.
Supo destacarse no solo por la calidad de sus productos, sino también por su manera de darle un toque diferente a cada prenda. Como bien destaca la misma Jazmín Chebar “El lujo es un buen calce y una buena tela, no una piedra brillante”, y esto hace que su marca y sus productos exclusivos se destaquen.
Valenti
Valenti es el único “Afinador” de quesos del país. Cuando se habla de “afinar” quesos se hace referencia al poder elegir un queso, mantenerlo en el lugar adecuado, con la humedad y las características necesarias para que este madure como corresponde y logre ser un queso único, con sabor y textura destacados. En la actualidad, Valenti es llevado adelante por Adrián y Remo Valenti, quienes continúan el legado de sus ancestros, y contribuyen a que la gente aprenda sobre la elaboración, y el consumo de quesos en Argentina.
Dentro de las especialidades que encontrarás en Valenti, la variedad es amplia: quesos, fiambres, especialidades patagónicas, patés caseros, especialidades de mar, encurtidos, panadería, frutas secas, cosas ricas para la hora del te, dulces, bodega, tablas y picadas, delicias de su cocina, delicias orientales, productos envasados, baguettines, entre otros.
Horarios y dirección de Patio Bullrich
Domicilio: Av. Libertador 750, entre Libertad y Montevideo.
Horarios de apertura: Locales comerciales: Lunes a domingo de 10 a 22 hs.; locales gastronómicos: domingo a jueves de 10 de 24 hs., y viernes y sábados de 10 a 1 hs.
me gustaria conocer el lugar, tengo muy buenos comentarios…
Destacó el trato cordial de los.vendedores de Etiqueta Negra, educados ,amables , elegantes, y muy atentos, fuimos con unos amigos ingleses y el empleado que nos atendió, en perfecto inglés, impresionó a mis amigos , al igual que la.imoinente arquitectura ensamblada del.lugar
Soy de Mar del Plata, mi hijo usa sus jeen, quisiera saber, la forma de comprarlos y los envien a nuestra ciudad, si puede ser para el 22/12
muchas gracias y espero v/ respuesta quisiera saber el costo de los mismos sería en negro el modelo, es el que no es totalmente chupin y tiene unos recortes atras de las rodillas, gracias
Hola. me gustaria que me envien los precios de relojes y maletines para caballeros Hugo Boss. gracias.
Estoy necesitando un traje color azul, talle60
Me gustaria saber existencia y precios de remeras 2XL, y relojes
Gracias
Somos clientes de mucho tiempo atràs pero en esta ùltima semana fuimos de
compras a Valenti(Patio Bullrich) decididos a comprar variados fiambres.
Al llegar, tuvimos una breve espera y luego nos atendio un jòven amable al cual
le pedimos Jamòn serrano español,Lomito y Matambre en rodajas.Al dia siguiente llame al telefono de Valenti, nos atendiò la Cajera(asi se identifico), para comentarle que el Matambre era DURISIMO E INCOMIBLE., Se disculpo y pidio que pasaramos por P:Bullrich. Alli fuimos, cuando llegamos nos derivo a un Señor(si puedo llamarlo asì) ygroseramente se llevo el fiambre en cuestion(Matambre). De un costadodel local me llamò y me dijo de mala
manera el fiambre esta bien, fijese el color. Luego de esa respuesta absurda
le respondì eso no lo dudo pero, lo que yo le digo es que es un matambre duro, increiblemente duro. Su respuesta, desgraciadamente molesta termino
diciendo quiere que le devuelva la plata. No, quiero un matambre que se pueda comer le respondi, Pesò el matambre que le devolvi con una tajada y
media menos, debido a que fueron servidas en un plato sentada a la mesa
con amigos. Cuando regreso a mi, con otro matambre y me dio la cantidad deducida esta tenia cortado una parte y esa fue la que me daba para que lo
probase.Realmente este personaje mayor de edad, canoso y de bigotes. Esta perjudicando a ese negocio, dado que es violento,mal educado e
irrespectuoso. Lo hecho no tiene nombre, no pidio disculpas y encima nos
descuenta dos rodajas que faltaban a sabiendas que se le explico que no se trajo por razones de higiene dado que uno de nuestros comensales habia
cortado en plato ese matambre que finalmente no pudieron ingerir.. No quiero pensar que ustedes sean responsables de que este personaje obre
de esa manera conducido por vds.Por nuestra parte decidimos ante el silencio de esa empresa, no consumir mercaderia de ese lugar como comienzo de nuestra posición. La respuesta con su explicacion esdta en espera por n/parte. Atte.
Valenti ya no es lo que era antes sus productos no tienen el mismo nivel.
Yo compraba queso Roquefort Saint Augur, un queso excelente.
Ya hace tiempo que no lo traen mas.
Y en este caso el cliente tiene razón,
No se puede dar un trato vulgar a ningun cliente, es la manera de alejarlos
Saludos