Horarios y normas para sacar la basura (en Recoleta)

A pesar de los problemas que hubo el año pasado, la recolección de la basura sigue siendo importante para mantener la Ciudad limpia y libre de pestes. Para ello, es importante que se cumplan los horarios para sacar la basura. De esta manera, se evitará la acumulación de bolsas de residuos en las calles que no solo juntan olor y pueden atraer bichos y roedores, sino que también, en caso de tormentas pueden tapar las bocacalles y desagües, produciendo así, inundaciones.

La basura en la Ciudad de Buenos Aires se recolecta de domingos a viernes. Esto quiere decir que los días sábados, al no haber recolección, usted no debe sacar la basura. Según las normas, usted debe sacar la basura los días de recolección entre las 20 y las 21 hs. En caso que se olvide, no la saque si ve que no hay bolas en su cuadra, ya que esto indica que el camión que recoge la basura, ya pasó.

Para el caso de aquellas zonas que tienen los contenedores de basura, usted podrá sacar la basura fuera del horario. Sin embargo, en caso de que el contenedor esté lleno, no siga depositando bolsas en los alrededores, ya que estas bolsas quedarán en el suelo. Asimismo, recuerde que hay dos tipos de contenedores: los de basura no reciclable y los reciclables. Cumpla con lo que indica cada contenedor y no tire todo tipo de basura junta. Por otro lado, también tenga en cuenta que los contenedores son para basura y residuos y no para ramas o restos de construcción.

Algunos consejos a la hora de sacar la basura en Recoleta y en todo Buenos Aires es que utilice bolsas plásticas o de algún material impermeable, para evitar derrames; en caso de tirar productos cortantes, envuélvalos en papel de diario o similar, para evitar que se rompan las bolsas o se lastime alguien (piense en el señor que recolecta la basura); por último, recuerde que de haber alerta meteorológica, no se debe sacar la basura a al calle, ya que puede tapar los desagües y provocar inundaciones.

Si todos cumplimos con esto, no solo en el barrio de Recoleta, se podrá tener una ciudad más limpia, lo que es más sano para todos.

¿Qué opinas?