Embajada de Uruguay

La Embajada de Uruguay en Buenos Aires, se encuentra ubicada en el barrio de Recoleta. Su objeto es prestar servicios tanto a los extranjeros que quieran viajar a Uruguay por el motivo que fuere, como a aquellos compatriotas uruguayos que se encuentren en Buenos Aires y necesiten realizar algún trámite.

Dentro de los servicios consulares que ofrece la Embajada de Uruguay en Buenos Aires están: la legalización de documentos, permisos de menores, pasaportes, certificados de existencia, válidos por un solo viaje (para uruguayos que les falte su documentación), solicitudes de partidas de estado civil, constancias de identidad, certificados de antecedentes o de buena conducta, certificados de nacionalidad, regreso de uruguayos a la Republica, información sobre residencias, entre otros. Vale destacar que varios de estos trámites son gratuitos.

El horario de atención de la Embajada de Uruguay es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30. Los teléfonos para comunicarse con la embajada uruguaya son: 4807-3051 // 4807-3051/56. Para casos de emergencia, existe una guardia de servicio para compatriotas uruguayos que atiende fuera de los horarios de oficina y durante fines de semana y feriados. Este número es: 153 629 9282.

Por otro lado, la Embajada de Uruguay en Buenos Aires ofrece muestras artísticas, así como dentro de la embajada hay un departamento cultural, departamento político y uno económico, comercial y de turismo, para promover estas áreas en Argentina y Uruguay.

Embajada de Uruguay en Recoleta, Buenos Aires:

Domicilio: Av. Las Heras 1907, Planta Baja, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teléfonos: 4807-3051 y 4807-3051/56

Dirección de e-mail: conuruarge@embajadadeluruguay.com.ar

Horarios de atención al público: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

¿Qué opinas?