Donde hacer cambio de domicilio en Recoleta



El cambio de domicilio se debe registrar cada vez que uno se mude de casa, para que el Estado esté pendiente de donde vive y así poder mandarle documentación o designar el lugar de votación.

Para esto, el interesado en hacer el cambio de domicilio, deberá dirigirse al Centro de Gestión y Participación y/o registro civil que le convenga. Dentro del barrio de Recoleta, se puede dirigir al Centro de Gestión y Participación Comunal nro. 2, ubicado en J. E. Uriburu 1022.

Asimismo, este trámite puede realizarse en donde usted opte. Podrá elegir entre los
Centros de Documentación rápida del registro civil que usted elija. Tenga en cuenta que para realizar el trámite, se debe sacar turno previo, y que solo podrá utilizar ese turno, aquel que lo haya sacado (es decir que no es transferible). El trámite podrá realizarse de lunes a viernes de 7.30 a 19 horas, y se debe solicitar turno por Internet o comunicándose al contact-center del gobierno de la ciudad marcando 147.

Los menores de 16 años, deberán ir acompañados por el padre, la madre o el tutor con su DNI (el en el caso del tutor, además deberá llevar el testimonio judicial de tutela). Los mayores de 16 pueden asistir solos a realizar el trámite.

Para realizar el cambio de domicilio, el interesado deberá llevar el DNI (sirven también los nuevos DNIs azules, o su tarjeta), y en el caso de los menores de 16, deberán llevar la partida de nacimiento. Además de este documento, deberán llevar un Certificado de domicilio, expedido por el Registro de las Personas o la Policía Federal, o un comprobante que acredite domicilio (factura de servicio, de la tarjeta de crédito, o similar, que este a su nombre).

Los aranceles a abonar por el cambio de domicilio son:

Menor de 16 años con tarjeta, se emite tarjeta: $ 25.

Mayor de 16 años y tiene DNI celeste, se emite tarjeta: $ 25

Menores y mayores de de 16 años, que tengan DNI verde: $ 10.

 

¿Qué opinas?

+