Dónde comprar Buenos Vinos

Si te gustan los buenos vinos, el mejor lugar donde podés conseguirlos es en una vinoteca. Estos lugares están especializados en la venta y no sólo ofrecen la mayor variedad, sino que también brindan el más amplio asesoramiento y la mejor atención personalizada. Muchas de ellas además de tiendas físicas, ofrecen venta online a través de su e-commerce. En esta lista te contamos cuáles son las cuatro mejores vinotecas que podés encontrar en Buenos Aires:

WINERY

Winery es una de las más completas vinotecas que actualmente existen en la Argentina. Ofrece una amplia variedad de etiquetas de bodegas locales y de las más prestigiosas casas internacionales. Fue fundada por tres hermanos en 1999 y, aunque comenzó como un proyecto familiar, hoy cuenta con 18 locales en todo el país. Cada una de sus tiendas es una invitación a vivir la experiencia del vino ya que sus sucursales están impecablemente ambientadas, con un estilo que combina lo moderno y lo rústico. Además de la amplia oferta de vinos actuales, ofrecen antiguas cosechas, licores, bebidas blancas y espirituosas y productos gourmet. A su vez, tienen una línea de cristalería y accesorios exclusivos. Sus vendedores están altamente calificados para orientar la compra.

Winery cuenta con 18 locales en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires poseen varios locales a la calle en los puntos más transitados:

Sucursales Buenos Aires

Microcentro

  • Av. Corrientes 302
  • Talcahuano 650
  • Reconquista 677

Belgrano

  • Elcano 3499
  • Migueletes 1009

Palermo

  • Av. Juan B. Justo 1401

San Telmo

  • Av. Belgrano 300

Puerto Madero

  • Av. Juana Manso y Machaca Güemes

Además, en la Ciudad de Buenos Aires, Winery se encuentra en varios centros comerciales: Abasto Shopping, Dot Baires Shopping, Distrito Arcos y Galerías Pacífico. En el Gran Buenos Aires se encuentran en: Unicenter Shopping, Tortugas Open Mall y en Las Palmas del Pilar Shopping. En el resto del país están en Mendoza capital (Chile 898) y en Portal Patagonia, Neuquén. Además de la atención en sus tiendas, Winery ofrece venta telefónica a través del 0810 777 9679.

TONEL PRIVADO

Tonel Privado fue fundada por su actual dueño en 1972. Empezó como un almacén y hoy tiene catorce locales en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Su stock es imponente, las etiquetas nacionales las tienen todas (más de 2.500) y ofrecen las más destacadas marcas internacionales. Además de vinos Tonel Privado tiene espumantes, whiskies, cervezas industriales y artesanales, bebidas espirituosas, delicias y accesorios. Entre las delicatessen que ofrecen hay chocolates suizos, galletas, budines, tortas, pan dulces y otros productos premium como pastas secas importadas, snacks y aceite de oliva extra virgen. Suman a su propuesta: libros, cristalería, accesorios para vino y coctelería, cavas, y tienen una amplia selección de habanos de Cuba, Nicaragua y República Dominicana. Entre sus innovaciones, está la de ofrecer pequeños muebles con una selección de productos: televisores antiguos convertidos en barras, chilling stations, modulares y carritos de bebidas. Tienen beneficios con tarjetas de créditos y bancos asociados, ofrecen cuotas sin interés y descuentos dependiendo el nivel de tarjeta. A su vez, prestan el servicio de regalos empresariales.

Con un total de 14 sucursales, hay cuatro locales en Belgrano (Ciudad de la Paz 2129, Federico Lacroze 2448, La Pampa 2002 y Av. Del Libertador 5990), dos en Palermo (Av. Córdoba 4020 y Av. Del Libertador 3096), dos en Microcentro (Alem 790 y Moreno 809) y uno en Puerto Madero (Juana Manso 1121). En los shoppings de la Ciudad, cuentan con locales en los más distinguidos: Paseo Alcorta y Patio Bullrich. En el Gran Buenos Aires tienen sucursales en Nordelta y en Palmas del Pilar. A parte de las tiendas, tienen venta online y venta telefónica en su línea 0810 321 8663.

LIGIER

Fundada en 1975 por dos hermanos, esta vinoteca tiene una esmerada selección de vinos, espumantes, espirituosas y cervezas importadas. Ligier se especializa por los vinos de guarda y cuenta con un alto stock de etiquetas especiales (por encima de las mil, de los años 80 y 90). Ofrecen servicios corporativos de regalos empresariales, entre otros productos, con canastas de bebidas y delicias gourmet. Comercializan todo tipo de cavas de las marcas Vondom y Winefroz. Además cuentan con una amplia selección de accesorios para poder llevar a cabo el ritual del vino.

Ligier tiene un total de 10 sucursales, nueve en la Ciudad de Buenos Aires y una en la provincia de Santa Fe. Su casa central está en Perón 1621, pero además hay locales en Av. Callao 1111, Av. Santa Fe 790, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 749, Florida 165, Av. Rivadavia 4995, Marcelo T. de Alvear 508, Paraná 379 y en Montevideo 218. En Rosario, están en la calle Italia 724. Se pueden realizar compras a través de su página web,  o mediante su 0810 345 8000.

FRAPPÉ

Desde 1998, Frappe ofrece vinos de bodegas reconocidas y boutique, además de etiquetas de autor y marcas no tan populares pero recomendadas en el ambiente. Con 20 años de éxito, también ofrecen cervezas, espumantes y sidras, espirituosas, cavas, accesorios, cristalería y habanos. De su oferta de bebidas se destacan los destilados y de su selección de delicatessen las salsas gourmet, chocolates importados y aceite de oliva extranjeros. A pesar de no tener venta online ofrecen el servicio de venta telefónica a través del 0810 777 3727 entre las 9 y las 18 horas.

Frappé ofrece asesoramiento personalizado y servicio de atención empresarial en sus 18 sucursales:

En el centro y microcentro hay sucursales en Av. Libertador 902, Paraguay 678, Av. Santa Fe 1199, Av. Callao 1380, Av. de Mayo 902, Av. de Mayo 1136, Paraná 1259, Reconquista 946, Rodríguez Peña 1320, Talcahuano 991 y Av. Callao 1699. También en los barrios de Belgrano (Av. Cabildo 4561, Av. Cramer 1811 y Av. Libertador 5975), Palermo (Mansilla 3402 y en República Árabe Siria 3152) y Almagro, en la Avenida Rivadavia 4528. En la Costa Atlántica Frappé está en Cariló, en Avellano y Boyero.

¿Qué opinas?