Disminuye el turismo de brasileros en Recoleta

Son varias las causas que hacen que el turismo en Buenos Aires haya disminuido durante los últimos meses. Por empezar, la crisis mundial ha hecho que muchas personas piensen mucho antes de irse de viaje al exterior. En segundo lugar, las trabas que se están poniendo en Argentina tanto a extranjeros como a residentes con respecto al dólar, hacen que realizar turismo en Argentina traiga sus dudas. En el caso particular de Brasil, que representa un gran porcentaje de los turistas que vienen a Buenos Aires y a Argentina, la devaluación del real frente al dólar, debido a la inflación que hay en Argentina, hace que venir de turismo al país no sea ventajoso.

Todo esto ha hecho que el turismo brasilero haya disminuido en Buenos Aires, y esto se hizo notorio en Recoleta. Recoleta es uno de los puntos turísticos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, ya que posee muchos atractivos a la hora de recorrer la ciudad. Asimismo, el número de restaurantes y lugares para salir tanto de día como de noche es alto.

La disminución del turismo brasilero se ha notado en todo sentido, ya que los mismos comercios, en especial los gastronómicos, notan que va menos gente. Según investigaciones y datos, los turistas brasileros que vienen a Buenos Aires de visita, gastan menos de lo que hacían antes.

Según un restaurante en Puerto Madero “Los brasileños, que antes venían y no escatimaban en gastos, ahora no sólo vienen menos, sino que cuidan más su bolsillo”. Y esto se nota en toda la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el Secretario de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Mario Ijelman, opina que el turismo brasilero comenzó a “notar que ir a Bahía es más barato que viajar a Buenos Aires”, con lo que se suma a la situación, y la hace preocupante.

Como conclusión, si bien todavía llegan turistas de Brasil a Recoleta y Buenos Aires, el porcentaje ha disminuido y puede seguir haciéndolo si no se toman las precauciones necesarias para atraerlos.

¿Qué opinas?