Cursos de Cocina

CURSOS DE GASTRONOMÍA CON CHEFS FAMOSOS

Si tu plan es entrenarte con los mismos chefs de la tele, leé esta nota. Además de aprender pastelería, cocina japonesa, panadería o cocina tradicional podés conocerlos personalmente ya que son ellos son quienes dan las clases. Te contamos qué cursos brindan Mauricio Asta, Iwao Komiyama, Juan Manuel Herrera y Borja Blázquez.

 MAURICIO ASTA – PASTELERÍA PARA LA HORA DEL TÉ

Mauricio Asta es egresado de la escuela de cocina Ott College y se especializó en pastelería y panadería en la escuela Mausi Sebess. Se formó profesionalmente en el prestigioso restaurant Rosa Negra de San Isidro donde realizó su desarrollo como pastelero profesional. Luego, se desempeñó como instructor y dicto cursos en varias escuelas de cocina. En 2004 debutó en la ya desaparecida señal Utilísima Satelital en el programa “Mauricio & Eduardo”, y condujo varios programas propios allí y en El Gourmet. Cuenta con varios libros en su haber y su último título es Mi pastelería, que enseña a preparar muffins, cookies, tortas y panes. Hoy cuenta con una pastelería en Martínez que vende al público, realiza servicio de catering dulce y produce para varias pastelerías de Buenos Aires.

Mauricio Asta ofrece cursos de pastelería de una forma didáctica. En sus clases se aprende a cocinar de forma relajada y placentera, realizando las delicias pasteleras tradicionales, las que sirven son la base de decenas de preparaciones. Los cursos son personalizados y poseen capacidad máxima de inscripción. Algunos son intensivos y duran una sola clase, otros son de mayor duración y en cada clase se enseña algo diferente. Hay varias temáticas como mini pastelería, pastelería americana o, específicas, como macarrones. Luego de cada clase hay una degustación y se entrega un recetario. Mauricio Asta comunica sus cursos (sean en su pastelería o en otras escuelas de cocina) a través de su web o en su Instagram (@mauricioasta).

 IWAO KOMIYAMA – COCINA ORIENTAL: SUSHI Y JAPONESA

Iwao Komiyama nació en el seno de una familia japonesa. A los 12 años ya trabajaba en el restaurant familiar junto a su abuela, siendo la tercera generación involucrada en la cocina. El chef fue pionero en la fusión nipón-latina, ya que introdujo en el país la alta cocina japonesa y el sushi americano. Iwao posee el único título de Itamae en Argentina, el que lo hace maestro en las artes gastronómicas japonesas tras veinte años de perfeccionamiento. A lo largo de su carrera obtuvo grandes reconocimientos en el país y en el exterior y recibió altos honores del Japón. No sólo se limita a la cocina nipona, sino que también se extiende a la cocina china, thai, vietnamita y del sudeste asiático. Además de ser dueño de una empresa de catering y autor de numerosos títulos sobre cocina oriental, Iwao transmite su vocación a través de clases en escuelas de gastronomía, charlas, cursos y congresos que brinda por toda Latinoamérica. Reconocido por sus programas de televisión, el cocinero es convocado por comensales y cocineros amateurs que buscan perfeccionar su arte en la gastronomía de oriente, especialmente en el sushi y sus variedades.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IWAO KOMIYAMA (@iwaochefok) el

Entre los cursos que brinda se encuentra el de Sushi Moderno. En él busca que todos sus alumnos aprendan a apreciar la calidad del buen Sushi. El curso abarca técnicas de elaboración de: rolls, sashimi, niguiri, cake y gunkan maki. Además, enseña a reconocer la calidad de los insumos (como los pescados y los mariscos frescos), a manipularlos y a conservarlos. Por otra parte, explica cómo es el manejo de los utensilios, a afilar los cuchillos de pescado y a evitar que se estropeen. Pero el curso que brinda Iwao no solo explica cómo realizar sushi, sino también enseña a desarrollar el paladar del comensal. Las clases se dictan de forma teórica con explicación didáctica en aulas preparadas para cocinar con todo el material necesario para la elaboración. Iwao Komiyama da clases en las sedes de la escuela de gastronomía Mausi Sebess o en el Instituto Superior Mariano Moreno y comunica las fechas en su cuenta de Instagram (@iwaochefok).

BORJA BLÁZQUEZ – CLASES DE COCINA TRADICIONAL

Nacido en San Sebastián, España, en 1975, Borja Blázquez siempre fue un amante de la gastronomía, desde chico se vio atraído por las delicias que su familia preparaba para la mesa. Realizó su formación en la escuela de cocina Casa Armendáriz para desempeñarse como ayudante de cocina en El Bulli (el restaurante de Ferrán Adriá y ganador de estrellas Michelín en varias oportunidades) y en los reconocidos restaurantes Arzak y Zuberoa, todos en España. Vive en Buenos Aires desde 1997, es docente en varias escuelas de cocina y condujo varios programas de televisión. En 2009 fundó la Escuela de Cocina Borja Blázquez, con un plan de estudios actualizado que reúne las técnicas y tendencias de la gastronomía.

La escuela de cocina Borja Blázquez está dirigida por el mismísimo Borja, quien se encarga de supervisar a los profesores en cada una de las clases que realizan. En la escuela brindan carreras y cursos y talleres. Entre sus carreras están: alta cocina, pastelería profesional y sommelier. Los cursos y talleres que brindan son: bartender, pequeños chefs (cocina para los más chicos), cocineros teens y también brindan cursos cortos como: panes, pizzas y tartas, mesas dulces, pastas, comida sana y natural, decoración de tortas y sushi. Tienen dos sedes: en San Luis (Mitre, 1001 esquina Lavalle), su teléfono es 0266 4420359, y en San Juan (San Luis 191, esquina Tucumán), su teléfono es 0264 4273336.

JUAN MANUEL HERRERA – PANADERÍA Y MASAS BÁSICAS

Juan Manuel Herrera se recibió en una de las escuelas más prestigiosas de Argentina, el Instituto Argentino de Gastronomía, y realizó cursos sobre chocolatería y pastelería francesa en Ecole Lenotre en Paris, Francia. Luego, trabajó como pastelero y panadero en varios restaurants y panaderías. Además, dio clases en las más importantes escuelas de cocina del país y dictó cursos en ciudades latinoamericanas. Hoy, tiene su panadería en Berisso y realiza asesoramientos a hoteles, restaurantes, pastelerías y cafés, capacitando dentro y fuera de la cocina, y organizando las propuestas de la carta. Herrera participó en varios programas de la cadena Utilísima Satelital y El Gourmet, siempre ligado a la panadería y pastelería.

Algunos de los cursos que da Juan Manuel Herrera son pastelería, chocolatería y, el más popular de todos, panadería. En este curso se aprende a trabajar masa básicas de pan: a manejar la levadura, a conocer los distintos tipos de harinas y a realizar varios tipos de pan con leves variaciones en la receta. Además, sea aprende a realizar masas hojaldradas, con manteca, con grasa, para facturas y panes especiales. Las clases son prácticas y están orientadas a un público con un conocimiento básico con el fin de que puedan perfeccionar sus conocimientos o quieran conocer nuevas recetas y técnicas. Toda la información de los cursos de Juan Manuel Herrera está en su fanpage de Facebook: JuanManuelHerreraJMH y en su cuenta de Instagram (@juanmanuelherrera1).

¿Qué opinas?