Cómo hacer Check-in en Aerolíneas Argentinas

En la actualidad, hacer un Check-in y otras gestiones relacionadas con tu vuelo aéreo de cualquier Aerolínea Argentina, es muy fácil. Ya no necesitas esperar llegar al aeropuerto horas antes del vuelo para poder realizar tu Check-in o para imprimir tu tarjeta de embarque. Todos estos trámites online los puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Conoce cómo hacer Check-in en Aerolíneas Argentinas, ahorra tiempo y aprovecha otros beneficios que te ofrece este tipo de gestiones online.

¬ŅQu√© es el Check-in online?

El Check-in online en Aerol√≠neas Argentinas no es m√°s que la confirmaci√≥n de tu cupo en el avi√≥n asignado para tu vuelo nacional o internacional. Este proceso  te permite escoger a conveniencia tu asiento y el de tus acompa√Īantes en el avi√≥n , bien sea que requieras reducir tiempo para desembarcar eligiendo las primeras filas, disfrutar del despegue y el aterrizaje en la ventanilla, o si deseas estar m√°s cerca de los ba√Īos o las azafatas, etc.

Hacer checkin online en Aerolíneas

Esta autogesti√≥n, adem√°s  te permite la impresi√≥n del Boarding Pass  o el boleto de embarque. Por lo que al llegar al aeropuerto, ya no deber√°s hacer largas colas para realizar estos dos tr√°mites, sino que podr√°s llegar cerca de la hora del embarque e ingresar directamente.

Tiempo disponible para realizarlo

Si tienes previsto un vuelo nacional o internacional, puedes realizar el Check-in correspondiente, desde la comodidad de tu hogar vía online, en tu PC o dispositivo móvil.

Para un vuelo nacional
Tienes un tiempo v√°lido para hacer este tr√°mite online desde 48 horas y hasta 55 minutos antes de la salida de tu vuelo.
Para un vuelo internacional
Dispones de un tiempo límite de 24 horas y 70 minutos antes del horario de salida de tu vuelo.

Pasos para realizar Chek-in en Aerolíneas Argentinas

Antes de ingresar en el sitio web para realizar tu Check-in deber√°s tener cerca el n√ļmero de vuelo o el c√≥digo de reserva. Estos datos est√°n disponibles en el recibo si la compra la hiciste por una agencia de viaje; o en el email que recibiste de la aerol√≠nea, si realizaste la compra por Internet. Tambi√©n  deber√°s conocer el nombre del aeropuerto de salida y la hora de llegada del vuelo .

Paso a paso en aerolineas.com

Si vas a realizar varios Check-in de familiares o amigos, deber√°s tener los datos mencionados y los nombres y apellidos completos de cada uno.

Pasos

1ÔłŹ‚É£ Ingresa en la p√°gina: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservasservicios/

2ÔłŹ‚É£ Ingresar el Apellido de los viajeros y el c√≥digo de reserva.

3ÔłŹ‚É£ Lee y acepta con un check las condiciones de la aerol√≠nea.

4ÔłŹ‚É£ Dale clic en Aceptar para continuar con el proceso de Check-in.

5ÔłŹ‚É£ En la siguiente secci√≥n selecciona el asiento correspondiente.

6ÔłŹ‚É£ Revisa detalladamente toda la informaci√≥n y una vez verificada imprime tu tarjeta de embarque.

Beneficios de realizar el Check-in online

Son varios los beneficios que obtienes la realizar el Chek-in de Aerolíneas Argentinas antes de llegar al aeropuerto.

  • Ahorras tiempo.
  • Aseguras un lugar en el avi√≥n para ti y tus acompa√Īantes.
  • Eliges el asiento de tu preferencia: ventanilla (lugar preferido de los ni√Īos) pasillo, primeras filas, etc.
  • Evitas retrasos a √ļltima hora y el riesgo de perder el vuelo.

ūüďćConsideraciones importantes

Antes de realizar el Check-in en Aerolíneas Argentinas de manera online, desde tu PC o dispositivo móvil en tu casa u oficina, deberás estar seguro de que la aerolínea que escogiste preste este servicio. Aunque algunas aerolíneas tienen este servicio como un proceso obligatorio.

¬ŅQu√© opinas?