Cómo buscar tu destino en Ruta0

Van pasando los años y nos vamos acostumbrando a nuevas tecnologías y las hacemos propias en nuestro día a día. Tal es el caso de aplicaciones como Waze que vinieron a revolucionar nuestro viaje en auto en distancias medianas y largas, sobretodo. Pero un momento, varios coincidimos en que muchas veces una maquina está resolviendo por nosotros y nos hace unos recorridos geométricos difíciles e inclusive sin salidas viables o cortes inesperados.

Con esto quiero revalidar los métodos clásicos para hacer nuestros viajes por las diferentes rutas de nuestra querida Argentina. Y no con esto no me refiero a agarrar el mapa impreso de antaño que ocupaba todo el frente del auto, sino, los buscadores online como Ruta0.com, en donde podemos ver la mejor opción para llegar de un destino a otro del país.

Buscador de rutas en Argentina

En esta interfaz vemos el buscador de Ruta0. Que nos permitirá ver las distancias entre ciudades o localidades entre tantas otras cosas. Veamos más en detalle como hacer la búsqueda.

Ruta0.com

El primer paso es ingresar el punto de origen. Desde dónde salimos y hasta donde queremos llegar como destino final. Para nuestro ejemplo partiremos desde Buenos Aires con destino a Bariloche.

Ruta Buenos Aires a Bariloche

Buenos Aires a Bariloche por ruta

Veamos los detalles que obtenemos al hacer la búsqueda de estos dos puntos. En primer lugar vemos un mapa de google remarcando en color el recorrido entero entre los destinos y las ciudades que se van atravesando en el viaje.

Detalle de las rutas en el buscador

Luego vemos en la barra lateral izquierda los siguientes elementos informativos:

Distancia en kilómetros
Nos da el kilometraje exacto del viaje en ruta para llegar a destino.
Tiempo estimado
Información sobre el tiempo estimado en horas que demanda el viaje completo. Es muy relativo según las paradas que se hagan y el tránsito que pueda haber. Pero sirve como referencia.
Combustible necesario
Nos da un aproximado de los litros necesarios para completar el recorrido.
Costo del viaje
Por último nos informa cuanto nos costará en nafta según los kilómetros recorridos y el valor del litro de combustible. Para que tengamos una idea del costo a incurrir.

Otras opciones

El buscador nos permite hacer una búsqueda más refinada con otras opciones. Por ejemplo, podemos agregar una localidad de paso entre los destinos elegidos. Por lo general sirve para programar un lugar donde pasar la noche y descansar, para luego continuar el viaje en auto o camioneta hasta el destino final.

Además podemos filtrar los tipos de rutas que preferimos hacer según:

  • Ruta recomendada (por buen camino asfaltado)
  • La más corta (más allá del estado de la misma)
  • Más recomendada por los viajeros de Ruta0.com
  • Para vehículos a gas que necesitan opciones de estaciones de GNC en el camino

Rutas nacionales más recomendadas

Finalmente nos da la opción de elegir entre el tipo de combustible que lleva, nafta, diesel o GNC. Para poder hacer el cálculo del presupuesto en combustible que nos demandará y sugerirnos las rutas más adecuadas. Te sugerimos que entres al buscador de Ruta0.com vos mismo y hagas tus propias búsquedas. Seguramente descubras nuevos destinos para recorrer por Argentina y sus extensas rutas.

Como dijo un aventurado rutero, el viaje no comienza en el kilómetro 0 sino cuando agarramos el mapa en nuestra casa y empezamos a planificar el camino por dónde iremos. ¡Allí empezó tu viaje en ruta! 

¿Qué opinas?