Club Argentino de Ajedrez en Recoleta

Inaugurado en 1905, el Club Argentino de Ajedrez en Buenos Aires es una institución creada con el fin de promover el ajedrez y reunir a todas aquellas personas interesadas en este deporte tan interesante.

El Club Argentino de Ajedrez organiza torneos de diferentes índoles para sus socios o todos aquellos que no sean socios del club pero que quieran participar, como torneos abiertos, semirrápidos, blitz, magistrales, especiales, etc. Cada torneo posee diferentes métodos de juego y competencia, al igual que diferentes premios para sus ganadores.

Además de torneos, el Club Argentino de Ajedrez da clases en varios niveles y para diferentes edades (jóvenes y adultos). Cada nivel posee su propio programa y cuadernillo, para que todos los interesados en aprender el arte del ajedrez, puedan hacerlo en profundidad, y con la tutoría de especialistas. El Club Argentino de Ajedrez ofrece cursos con un número de alumnos reducidos, para que se pueda aprender mejor y con mayor detalle.

El Club Argentino de Ajedrez en Recoleta busca unir a todos los que sienten pasión por este deporte y ayudarlos a crecer y desarrollarse, ya sea por hobby o como profesión. Muchos de los socios del Club Argentino de Ajedrez han participado y hasta ganado campeonatos internacionales de ajedrez en varias partes del mundo.

También recibe la visita de varias figuras ilustres del mundo del ajedrez, en donde se puede compartir experiencias y aprender un poco más sobre el este exigente deporte.

El Club Argentino de Ajedrez se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, ver aquí; más específicamente, se encuentra en la calle Paraguay 1858. Todos aquellos que estén interesados en el ajedrez, están invitados a visitar su sede y averiguar de qué manera puede introducirse en el mundo del ajedrez.

Un comentario

  1. ALEJANDRA

¿Qué opinas?