Ceremonia de casamiento en Iglesia del Pilar

La Basílica Nuestra Señora del Pilar es una de las iglesias más reconocidas del bello barrio de Recoleta. Cada día, miles de turistas y creyentes van en busca de pedir por alguien, o simplemente para admirar la belleza arquitectónica del lugar.

Su historia comienza con anterioridad a la construcción de la iglesia, sin embargo, esta se termino de construir en 1732, y a partir de allí se ha vuelto un ícono de la religión católica en Buenos Aires.

Además de recibir visitas, la Iglesia del Pilar, en Recoleta, es popular por sus casamientos. Mucha gente desea realizar su ceremonia allí.

Por este motivo, aquí le indicaremos algunos datos para que se informe a cerca de los preparativos y trámites para realiza la ceremonia de casamiento en Nuestra Señora del Pilar.

En primer lugar, los días y horarios en los que se realizan ceremonias religiosas son los viernes, a las 20:45, 21:30 y 22:15; y los sábados, a las 20:30, 21:15 y 22:00 hs.

Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, y deberán concurrir los participantes (ya sea el novio, la novia o ambos). Deberán llevar el DNI de los dos.

Para completar el registro e inscripción, se deberá realizar el encuentro prematrimonial. Este consta de 4 reuniones, a la noche, Y durante la última, estará presente el sacerdote. Este encuentro es obligatorio para ambos novios.

Dos meses antes de la ceremonia de casamiento se debe realizar, en la Iglesia del Pilar misma, el expediente matrimonial. Este consta de una declaración jurada que indica que los novios son lo suficientemente maduros para contraer matrimonio. Esta se realiza durante una reunión con el sacerdote. Por otro lado, cercano a la fecha de la celebración, se deberían reunir con el sacerdote para preparar la ceremonia. Para solicitar la reunión, se debe ir a secretaría.

En relación a los servicios de fotografía, música y arreglos florales, la Iglesia del Pilar tiene algunos requisitos que se piden, por ejemplo: sólo se permite un fotógrafo y un camarógrafo, y no se pueden utilizar flashes o luces ajenas a la de la Iglesia. En relación a la música, se puede utilizar el coro de su preferencia, sin embargo, se deberán utilizar las canciones del repertorio autorizado. En relación a los arreglos florales, se deberán comunicar con las otras parejas que realizan la ceremonia ese día, para ponerse de acuerdo.

Como mencionamos al comienzo, la Iglesia del Pilar es muy popular, por este motivo se aconseja reservar y hacer las averiguaciones con tiempo. Si desea más información, ingrese a la página de la Iglesia, donde podrá conseguir números de contactos y algunos datos más a cerca de la ceremonia de casamiento en la Iglesia del Pilar: http://www.basilicadelpilar.org.ar/index.html

¿Qué opinas?