Casa del bicentenario en Recoleta

Ubicada en la calle Riobamba al 900, La Casa del Bicentenario de la Nación funciona como un espacio cultural en Recoleta para reflexionar sobre la historia, los cambios, la cultura y la actualidad del país y la ciudad, desde hace 200 años hasta la actualidad.

Dentro de su edificio histórico, la Casa del Bicentenario cuenta con exhibiciones, debates, seminarios, ciclos de cine, música, danza y teatro, en torno a temas que recorren la historia argentina.

Además de las muestras que la Casa del Bicentenario ofrece, vale la pena ir a observar la belleza de su edificación. Construido en 1913, las dos edificaciones que son parte de la Casa ofrecen un estilo neoclásico francés, con un estilo beaux-arts, el cual era famoso en Buenos Aires durante la época de construcción del edificio. En el 2006, comenzó la puesta en valor de la Casa del Bicentenario, la cual anteriormente funcionaba como la Secretaría de Cultura de la Nación, y se adhirieron algunos espacios.

En la actualidad, dentro de la Casa del Bicentenario se encontrará con 4 niveles que fueron especialmente diseñados para llevar a cabo las exposiciones, conferencias, talleres educativos, ciclos de cine y teatro, música, poesía, entre otros. En su planta baja se puede admirar la exposición permanente y el patio de la Casa del Bicentenario en el cual se pueden ver proyecciones o actuaciones en vivo. En las plantas superiores, se da lugar a las exposiciones y eventos temporarios, a los que todos pueden asistir.

Esta Casa del Bicentenario, en Recoleta, ofrece un poquito de historia del país, y diferentes formas de analizarla, debatirla, interpretarla y aprenderla.

La Casa del Bicentenario abre sus puertas todos los días (excepto los lunes), de 15 a 21 hs. Se permitirá el acceso hasta 30 minutos antes del cierre. La entrada a la Casa del bicentenario de libre y gratuita.

Casa del Bicentenario

Domicilio: Riobamba 985, barrio de Recoleta.

Días y Horarios: De martes a domingo y feriados de 15.00 a 21.00 hs.; Lunes cerrado.

¿Qué opinas?