Canal 7 en Recoleta

Tanto el Canal 7 como su edificio tienen una historia muy extensa que ha marcado la historia del país. Por empezar el Canal 7 salió al aire por primera vez el 17 de octubre de1951. A partir de allí ha buscado siempre transmitir contenidos informativos, formativos y de entretenimiento en todo el país.

Por otro lado, el edificio donde se encuentra el Canal 7 en Recoleta abrió sus puertas en 1978 debido a que ese año se realizó el Mundial de Fútbol en Argentina, y fue durante ese evento que se transmitió por primera vez en el país la televisión color.

El Canal 7 no solo intenta transmitir cultura a través de la televisión, sino que también cuenta con muestras que se encuentran en el Hall Central del Canal. Estas muestras se han realizado con la idea de interactuar con la comunidad, y también permitir que tanto los artistas emergentes como los diferentes movimientos sociales puedan mostrarse. La entrada a la muestra es libre y gratuita, y posee un rango horario amplio para su visita.

Otro lugar interesante que forma parte del Canal 7 es su Biblioteca “Paloma Efrón –  Blackie”. La biblioteca está abierta al público y la comunidad, y el Personal Nacional de Medios Públicos está habilitado a retirar libros.

Por otro lado, el Canal 7 ofrece a las escuelas y a grupos de establecimientos la posibilidad de realizar una visita guiada por el canal, para ver sus estudios y espacios de producción, además de la muestra y la biblioteca.

Si bien durante un periodo de la historia el Canal 7 estuvo en manos de una empresa privada, el Canal 7 logró mantener sus ideales de entretener y culturizar mediante su programación variada. Si está por Recoleta, puede darse una vuelta por el Canal 7.

Dirección de canal 7 de Argentina

Domicilio: Av. Figueroa Alcorta 2977, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.

2 Comentarios

  1. Sol
  2. JORGE LONGONI

¿Qué opinas?