Andrés Calamaro se inspira en su estudio de Recoleta

El barrio de Recoleta es algo más que una visita para turistas, y no solo se trata del Cementerio de Recoleta o de la Avenida Alvear. Recoleta ofrece un mundo cultural que vale la pena recorrer. Para los vecinos de la zona, suele ser cosa de todos los días cruzarse con algún famoso artista o músico, tal como suele ser corriente pasar por museos de alto calibre como el MALBA, o por el Centro Cultural Recoleta y su vasta lista de actividades culturales.

Uno de los artistas que posee su estudio de grabación y su departamento en el centro mismo del barrio de Recoleta, es el talentoso Andrés Calamaro. Fue en estos dos puntos donde se inspiró para componer muchos de sus temas. Ambos están ubicados sobre la calle Junín. DeepCamboya es el nombre del estudio de grabación.

Este nombre es también conocido en la red, ya que existe una página Web con el nombre, donde se dedica exclusivamente a Calamaro y a su música. Como bien lo indican en el inicio de esta página “DeepCamboya era el sitio en que un hombre ardía y se consumía, mientras se dedicaba a lo único que quería hacer en el mundo: componer canciones y grabarlas como instantáneas. Del casero estudio de grabación salieron letras y música: cosas únicas que solo alguien tan grande como Andrés Calamaro nos puede dar…”

Andrés Calamaro recibió su primer instrumento a los 8 años, un bandoneón. A partir de allí era claro que su destinado y su vida se avocarían a la música. Durante toda su vida perteneció a varios grupos musicales o tuvo participaciones especiales. Algunos grupos reconocidos fueron “Los Abuelos de la nada” y “Los Rodríguez”. Luego de estos grupos, Calamaro decidió lanzarse como solista y como tal realizó varios cds, muchísimas canciones y lo sigue haciendo.

Con sus 50 años, Calamaro sigue asombrando y componiendo en su estudio de Recoleta para todos los que quieran escucharlo…

¿Qué opinas?