Almacenes Orgánicos y Naturistas

Estas tiendas son ideales para quienes llevan un estilo de vida cuidado, para quienes se preocupan por la alimentación o tienen dificultades e intolerancias para incorporar alimentos, como los celíacos, veganos o vegetarianos. Pero también son ideales para quienes quieren probar cosas nuevas, productos con otros sabores o buscan involucrarse en un estilo de vida healthy de a poco.

NATURAL DELI

Este es el primer mercado y restaurante gastronómico con productos naturales y orgánicos de Buenos Aires. Natural Deli surgió en Las Cañitas en 2007 y tiene su segundo local en Barrio Norte. En esos locales se pueden encontrar cerca de 3.000 productos naturales y orgánicos, libres de conservantes y químicos. En el almacén ofrecen: fideos, tés, café 100% colombiano y orgánico, galletitas, harinas y aceites. Además, tienen frutos secos, legumbres, delicatesen (chutneys, salsas y condimentos orgánicos), distintos productos de panadería (integrales, frescos y envasados) y pastelería (muffins, scones barras de cereales, alfajores y cookies) y productos frescos como quesos de vaca, yoghurts naturales y huevos de granja. Tienen una vasta oferta de bebidas orgánicas como jugos, vinos y aguas saborizadas.

Natural Deli elige a sus proveedores y tienen en cuenta que sea de máxima calidad. Es el lugar ideal para llevar un estilo de vida más natural, en contacto con la naturaleza. Natural Deli también tiene servicio de cocina (con sándwiches, hamburguesas, ensaladas, wraps, milanesas y jugos) y catering para todo tipo de eventos. Por otra parte, Natural Deli ofrece clases de yoga, charlas con expertos y consultas con profesionales, en sintonía con su filosofía. Sus dos locales están en Gorostiaga 1776, en Las Cañitas, y en Laprida 1672, Barrio Norte.

CULTIVARTE

Cultivarte comenzó como un microemprendimiento en Junín, Provincia de Buenos Aires, dedicado a la elaboración, venta y distribución de productos orgánicos. Entre otros productos, comercializan: frutas, mermeladas, salsas, snacks, aceites, cereales, hortalizas y productos frescos de distintos productores orgánicos independientes del país. Su fin es mejorar la calidad de vida de los consumidores a través de productos naturales, libres de agroquímicos, sin dejar de lado el manejo sustentable de la tierra. Además de comestibles -como harinas y azúcares integrales, matcha, cereales,fideos, polentas, semillas, jugos, mieles y mermeladas- ofrecen productos de cosmética y uso personal como jabones de aceites esenciales, manteca de karité, shampoo, acondicionadores y cremas corporales. Su casa central se encuentra en Junín, provincia de Buenos Aires, en la calle 20 de Septiembre 150. Pero cuentan con sucursales en Recoleta, en Sánchez de Bustamante 2007; en Caballito, en Riglos 618; en Devoto, en Gutenberg 3792; en Villa Urquiza, en Echeverría 5013 y en Palermo en De la Cárcova 3590. Además de sus seis locales en Buenos Aires, ofrecen venta online a través de su e-commerce donde todos sus productos están disponibles con envíos a todo el país y se puede pagar con tarjetas de crédito o en efectivo y débito mediante MercadoPago.

NEW GARDEN

Esta es una de las principales cadenas de alimentos integrales y orgánicos de Buenos Aires. El negocio comenzó en 1934 como un establecimiento naturista, pionero en Sudamérica. Su misión es la de proveer una amplia oferta de productos de calidad para quienes busquen incorporarlos en su dieta de forma asidua con el fin de nutrirse mejor o para complementarlos a su alimentación. En New Garden comercializan frutas secas, harinas, cereales, especias, semillas, panificados integrales y suplementos dietarios. Tienen productos indicados para hipertensos, diabéticos o celíacos.

Sus 17 locales están en toda la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires. En la Ciudad se encuentran en Barrio Norte (Ayacucho 1073 y Anchorena 1378), Belgrano (Juramento 2612, Maure 1690 y Elcano 3015), Palermo (Scalabrini Ortiz 3143 y Charcas 3323), Recoleta (Rodríguez Peña 1586) y en Microcentro (Talcahuano 1065). En la provincia de Buenos Aires están en Vicente López (General Roca 801), San Isidro (Segundo Fernández 1273),  Pilar (Paseo Champagnat y Paseo Pilar), Martínez (Hipólito Yrigoyen 39) Canning (Castex 987), Mar del Plata (Guemes 3381 y Alberti 2950), La Lucila (Rawson 3693), y en los barrios cerrados Santa Bárbara y Remeros Plaza de Tigre.

BIOMARKET

Este es el primer supermercado orgánico del país y se encuentra en Recoleta. Dentro de Biomarket no vas a encontrar productos que tengan agroquímicos o sustancias tóxicas, los que suelen encontrarse en los alimentos tradicionales. Ofrecen productos del tipo orgánico, biodinámico, vegetarianos, vegano, sin gluten, raw y kosher. Entre otros alimentos tienen frutas y verduras, lácteos, semillas, comida lista, snacks, huevos de crianza natural y carne (pollos y vaca) sin antibióticos.

Ofrecen una amplia selección de etiquetas de vino orgánicos. Además cuentan con productos de uso personal y cosmética de producción sustentable y natural. Sorprende la variedad de productos de limpieza para el hogar, sin amoníaco, tóxicos o químicos invasivos. Ofrecen take away orgánico con productos frescos como ensaladas, sándwiches, ensaladas de fruta y yogures. Biomarket se encuentra en Pueyrredón 2088, en pleno barrio de Recoleta y sus horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

ALMAZEN

Almazen nace hace más de 10 años como reflejo del proceso de transformación de su fundadora, Florencia. Su idea fue la de construir un estilo de vida saludable en armonía con su cuerpo, su mente y su espíritu. Ella comenzó su proyecto y fue su propia jefa y así empezó con esta tienda que ya cuenta con cinco locales. Todos sus productos son 100% orgánicos, tienen: yogures, cereales, snacks, galletitas, yerba, cacao, leche de almendras, verduras, aceites, entre otros productos. Para comer, ofrecen: tartas, wraps, tortillas, pastas, risottos, ensaladas y postres sin azúcar agregada. Su locales están en los puntos más populares de la Ciudad de Buenos Aires: en Belgrano, en Zabala 1693; en Las Cañitas, en Gorostiaga 1893; en Nuñez, en Crisólogo Larralde 2293; en Belgrano, en Mendoza 2020 y en Palermo, en Lafinur 2914.

¿Qué opinas?