¿Tienen menú ejecutivo para almorzar en Recoleta?, ¿En qué restaurante puedo cenar?. Te harás estas y muchas más preguntas cuando te agarra el hambre, estás por el barrio y buscas un lugar para comer o picar algo.
En esta guía te voy a mostrar las distintas alternativas para que encuentres el tipo de restaurant que buscás y lo más barato posible.

En La Recoleta hay una gran variedad gastronómica, según los gustos culinarios y momentos que elijas para ir a disfrutar una rica comida. Hay para quienes buscan restaurantes románticos, para los que van con chicos, en familia, con amigos, en pareja, a festejar el cumpleaños, para veganos, celíacos y hasta los que buscan que acepten mascotas para llevar a su perro.

También podemos clasificarlos según el tipo de cocina que te gusta. Hay una gran diversidad cultural en cuanto a tradiciones culinarias en Capital Federal. Podés encontrar desde las clásicas pizzería y parrilla, lugares de pastas italianas, comidas más naturistas y orgánicas, vegetariana, sushi japonés, coreana, hindú, armenia, brasileña, mexicana, cubana, judía y cocina española de pescados y mariscos entre otras.

¿En qué restaurante como?

1. Delivery o voy al resto

Lo primero que debes definir es si querés pedir comida a domicilio desde la comodidad de tu casa. O si preferís ir a sentarte en una mesa en el restorante in situ.

2. ¿Qué quiero comer?

En este punto es importante pensar qué tipo de comida querés almorzar o cenar. Si estás tentado/a de pastas, pizza, carnes a la parrilla, pescado, sushi, hamburguesas con papas fritas, empanadas, tartas, ensaladas, etc.

3. ¿Cuánto hambre tengo?

Aquí tenés que elegir si preferís ir en busca de un menú completo que incluya la entrada, plato principal, bebida y postre. O si no te gusta que te den pocas opciones, pedí a la carta, es más caro pero elegís lo que querés.
Si estás con mucho apetito, la mejor alternativa es ir por un tenedor libre, aunque cada vez son más difíciles de encontrar, siempre hay alguno disponible.
Los que están apurados pueden ir a un restaurante de comidas rápidas, que no necesariamente tiene que ser para comer una hamburguesa, hoy día, hay muchas opciones de comida rápida más natural sin gluten o TACC.
Para los “Gourmet” existen los menús de pasos, algunos acompañados de buena música en vivo. También la alternativa de los fines de semana del clásico “Brunch“.

4. ¿Qué restaurantes tengo cerca de mi casa o trabajo?

Se formaron pequeños polos gastronómicos dentro del mismo barrio. Los principales a tener en cuenta son el patio de comidas del Recoleta Mall (y Cines Village Recoleta), enfrente del cementerio (tanto sobre la calle Junín como Vicente López), sobre la calle Posadas, en la terraza del Buenos Aires Design y sobre Avenida Las Heras.

5. ¿Es caro comer en el barrio?

Hay precios para todos los bolsillos según lo que busques. Hay lugares bien económicos y con mucha oferta de combos o menús disponibles, incluso con promociones de alguna tarjeta de crédito, Club La Nación, Clarín 365, etc.
También abundan los lugares caros para los que buscan “lujo” y degustar un buen vino disfrutando del diseño del lugar. Dentro de esta gama se encuentran muchos restaurantes dentro de los hoteles de Recoleta, CABA. Tanto para servir a sus huéspedes como a clientes de afuera. Estos suelen contar con servicios de estacionamiento – valet parking y salones privados para reuniones de negocios.

Restaurantes recomendados según los comensales

Esta es la parte en que la gente pide un “TOP 10” de los mejores restaurantes. Lo que me resulta muy injusto y quedarían muchas opciones excelentes fuera del listado. Pero hicimos una selección de los más destacados y valorados por los clientes según las principales fuentes de Guía Oleo en RecoletaTripadvisorRestorando y Google+ (Mi Negocio).

Pizzerías

► Babieca (Av. Santa Fé 1898)

► Los Maestros (Uriburu 1305)

► Babieca (Av. Santa Fé 1898)

► El Cuartito (Talcahuano 953)

► Pizza Cero (Av. del Libertador 1300)

► Romario (Vicente López 2102 – Beruti 2601)

Parrillas

► La Cholita (Rodríguez Peña 1165)

► El Mirasol de la Recova (Posadas 1032)

► Fervor (Posadas 1519)

Cocina Italiana

    ► Primafila (Av. Pueyrredón 2501 > Buenos Aires Design)

► Piola (Libertad 1078)► Piegari (Posadas 1042)► Marcelo (Av. Callao 1764 > Hotel Intersur)

Cocina Española

    ► El Burladero (Uriburu 1488)

► José Luis (Av. Quintana 456)

Cocina Francesa

    ► La Bourgogne (Ayacucho 2023 > Alvear Palace Hotel)

Comida Porteña

    ► Rodi Bar (Vicente López 1900)

► Elena (Posadas 1086 > Hotel Four Seasons)

Comida de Autor

    ► Roux (Peña 2300)

► Delicious Café (Laprida 2015)

Comida Autóctona

    ► El Sanjuanino (Posadas 1515)

Comida Norteamericana y Steak House

    ► Hard Rock Café (Av. Pueyrredón 2501 > Buenos Aires Design)

► TGI Friday´s (Vicente López 2086 > Recoleta Mall)

Comidas Japonesas y Peruanas

    ► SushiClub Recova (Av. 9 de Julio 1465)

► Sushi Sensei (Arenales 2019)► La Causa Nikkei (Av. Callao 1290)

Comidas Naturales y Orgánicas

    ► Tea Connection (Arenales 2102 – Uriburu 1617)

Mapa completo de restaurantes en Recoleta

Otros restaurantes en el barrio

Sushi Club * Sorrento * Lola * Tucson * Hard Rock Café * Nectarine * Olinda Bistro * Piegari * Parolaccia