Frente a la afamada Plaza Francia, se encuentra el tradicional Café “La Biela”, en pleno barrio de la Recoleta, Buenos Aires. Inaugurado en 1850, cambia su nombre por “La Biela” en 1942 cuando se convierte en el punto de reunión preferido de los aficionados al automovilismo. Su éxito impulsó la instalación de negocios gastronómicos frente al Cementerio de la Recoleta.

Sus paredes están decoradas con motivos relativos al automovilismo. Símbolo de toda una generación de intelectuales y protagonistas del arte pop de los años 60 y 70, el Café “La Biela” posee un sector de mesas, otro de sillones y una gran terraza –que data de principios de siglo XIX–, desde donde se puede observar una de las iglesias más importantes de Buenos Aires: la maravillosa Basílica Nuestra Señora del Pilar. Además, su privilegiada ubicación ofrece un paisaje soñado con reminiscencias parisinas.

Desayunar o tomar un café al atardecer en esta esquina se ha vuelto una obligación tanto para turistas como para locales. El Café “La Biela”, declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 1999, también ofrece distintas opciones de almuerzo y cena de comida tradicional porteña de alto nivel gourmet.



¿Dónde queda La Biela?

Quintana 596
Horarios: lunes a domingos, abierto todo el día.
4804-0449