El Centro Cultural Recoleta es un centro de exposiciones ubicado en el barrio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina, preparado para presentar todo tipo de espectáculos.

El edificio donde funciona el Centro Cultural Recoleta es una de las construcciones más antiguas que se conservan en Buenos Aires. Tras recibir la donación de tierras en 1716, los frailes Recoletos descalzos de la Congregación Franciscana encargaron la construcción del Convento a los arquitectos jesuitas Juan Krauss y Juan Wolf, finalizada en 1932.

Durante las primeras décadas del siglo XIX, en el edificio funcionaron diferentes instituciones: la escuela de dibujo creada por el Gral. Manuel Belgrano y el Asilo de Mendigos. Luego, el arquitecto Juan Buschiazzo estuvo a cargo de la remodelación del edificio de acuerdo con el plan de saneamiento y embellecimiento implementado por el primer intendente Torcuato de Alvear. En dicha reforma, se construyeron varios pabellones y una capilla –hoy convertida en auditorio que puede albergar 180 personas.

Posteriormente, funcionó en el edificio el Hogar de Ancianos General Viamonte, hasta que, en 1980, los arquitectos Clorindo Testa, Jacques Bedel y Luis Benedit se encargaron de adaptar el edificio para su nueva función de Centro Cultural.

En el Centro Cultural Recoleta se llevan a cabo todo tipo de actividades y espectáculos: teatro, danza, conciertos, presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, cine, etc. Posee un anfiteatro al aire libre y el Museo de Ciencia Participativo “Prohibido no tocar”, un lugar concebido para que niños y jóvenes se acerquen a los fenómenos físicos mediante la experiencia interactiva.

Centro Cultural Recoleta

Junín 1930
Horarios: lunes a viernes de 14 a 21. Sábados, domingos y feriados, de 10 a 21.
Entrada: gratuita
4803-1040