Cementerio en Recoleta
 
 

Cementerio de Recoleta

El Cementerio de la Recoleta es un distinguido cementerio de gran valor arquitectónico ubicado en el barrio de la Recoleta, Buenos Aires.

Su historia está muy ligada a la Congregación Franciscana de los Recoletos, quienes dieron nombre al barrio donde construyeron un Convento y la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar en el siglo XVIII. De hecho, el Cementerio de la Recoleta nació junto con el templo.

Durante la época de Rivadavia, fue expropiado y se transformó en el Cementerio del Norte –primer cementerio público de Buenos Aires. Luego, durante la intendencia de Torcuato de Alvear, el cementerio fue remodelado y se construyó la magnífica entrada que hoy posee.
Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires
El Cementerio de la Recoleta es una auténtica galería de arte al aire libre, una exhibición única de diferentes estilos arquitectónicos y esculturas. En 1946, el Cementerio de la Recoleta fue declarado Museo Histórico Nacional, dado que, entre sus callecitas, descansan próceres de la Independencia, presidentes de la República, valientes militares, excelentes científicos, y renombrados artistas y celebridades, como Eva Perón, Adolfo Bioy Casares, Facundo Quiroga, Domingo F. Sarmiento, Juan M. de Rosas, Remedios Escalada de San Martín, Mariquita Sánchez de Thompson, entre otros.

Cementerio de la Recoleta

Junín 1760
Horarios: todos los días de 8 a 18
Entrada: gratuita
4804-7040 / 4803-1594