¿Qué se puede hacer en Palermo? ¿Dónde ir a comer en Puerto Madero? ¿Dónde comprar artesanías en San Telmo? Las respuestas a estas preguntas están en esta nota. Conocé qué lugares tenés que visitar en Palermo, Puerto Madero y San Telmo.

Palermo: El mejor lugar para pasear al aire libre

Palermo es uno de los barrios con mayor movimiento de la Ciudad de Buenos Aires. Con cientos de opciones de bares, boliches, restaurantes, cafés, teatros, centros culturales y museos, es el lugar favorito de los turistas que visitan Buenos Aires.

Éste es un barrio trendy por donde se lo mire. Suele ser el favorito de los porteños por su privilegiada ubicación cerca del centro y con muchas facilidades de transporte directo. Su principal diferencial frente a otros barrios es la cantidad de espacios verdes que posee, los que los habitantes y visitantes disfrutan para relajarse y realizar actividades deportivas.

Es el barrio más extenso de la Ciudad de Buenos Aires, con casi 16 kilómetros cuadrados posee varios sectores diferenciados. Palermo Soho reúne boutiques de indumentaria de todo tipo: diseñadores independientes, marcas locales, cadenas internacionales y tiendas exclusivas ofrecen una amplia gama de productos para todos los presupuestos.

Palermo Hollywood es un gran polo audiovisual, la zona donde se establecieron productoras, canales y estudios de cine y televisión, radios y productoras tanto locales como internacionales. Por sus calles, en sus restaurantes y en sus cafés, que abundan en la zona, pueden verse famosos artistas que realizan sus actividades en las cercanías.

Palermo Chico es la zona más elegante de Palermo. Repleta de casonas y palacetes, aquí es donde vive la más selecta población de la ciudad. Además, es zona de embajadas e importantes museos, como el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Palermo contiene uno de los pulmones verdes más imponentes de la Ciudad. Los parques y plazas son la parada de aquellos que quieren disfrutar la vida al aire libre. En las proximidades de los Bosques de Palermo se pueden conocer diferentes espacios verdes: el Jardín Botánico, el Rosedal y el Jardín Japonés. En Palermo también se pueden encontrar un magnífico campo de golf y una cancha de polo, donde se celebra anualmente el Abierto de Polo de Palermo, clásico mundial del deporte equino y de elite, el Planetario Galileo Galilei (una obra icónica de la ciudad), el Centro Cultural Islámico Rey Fahd y el Hipódromo Argentino de Palermo de la ciudad, con opciones gastronómicas en un entorno lúdico.

Los sábados y domingos, la feria artesanal de Plaza Serrano es el lugar ideal para encontrar productos autóctonos y creaciones originales de los artesanos locales. También a su alrededor hay decenas de propuestas de restaurantes, bares y cafés.

Algunas recomendaciones para hacer en Palermo son: el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, ideal para los fanáticos del arte; el Jardín Botánico con 7 hectáreas de verdes y 6.000 especies vegetales para conocer y la Avenida Córdoba; conocer el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y comer las propuestas étnicas de Palermo Soho.

Puerto Madero: Los mejores restaurantes

Puerto Madero es uno de los barrios más jóvenes de la ciudad. Reformado en 1994 de grandes docks que eran parte del antiguo puerto, hoy es un atractivo polo gastronómico y el lugar para pasear y recorrer durante el día o la noche.

De cara al río, cuenta con decenas de propuestas en viviendas de alta grama, hoteles de lujo, y los más destacados bares y restaurantes de la ciudad. El diferencial de este barrio es su modernidad y sus altos edificios próximos al río.

Otro gran beneficio que tiene Puerto Madero es la altísima seguridad que se vive en sus calles, gracias a estar custodiado por varias fuerzas de seguridad correspondientes a la ciudad y a la Nación.

De los más tradicionales restaurantes en Puerto Madero se destacan: El Faro, ubicado en el Hotel Hilton con gastronomía de lujo; Sottovoce, con comida mediterránea de altísimo nivel; Cabaña Las Lilas, el lugar indicado para probar las mejores carnes del país; La Parolaccia Trattoria, donde se pueden probar los mejores platos de la cocina italiana; Chila, donde la creaciones de vanguardia surgen a partir de autóctonos productos locales y Osaka con la mejor cocina japonesa y fusión.

Puerto Madero Cuenta con un amplio espacio verde que es la Reserva Ecológica de Buenos Aires. Con sus 350 hectáreas, es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar o pasar el día en familia. A lo largo de sus senderos se pueden observar aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona. Fue declarada Parque Natural y Zona de Reserva en 1986.

Algunos puntos interesantes para conocer en Puerto Madero, respecto a la historia naval Argentina son: el Buque Museo Fragata Sarmiento, el Buque Museo Corbeta Uruguay y el Yatch Club Argentino de altísimo valor arquitectónico.

San Telmo: Antigüedades y bares históricos

San Telmo es el barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comprendido por las calles Chile, Av. Ingeniero Huergo, Av. Brasil, Av. Paseo Colón, Av. Martín García, Defensa, Av. Caseros y Piedras.

Próximo a Puerto Madero y a la Boca, con apenas 1,2 kilómetros cuadrados es el barrio más pequeño y uno de los más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires.

San Telmo es una de las zonas mejores conservadas de Buenos Aires. Se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles empedradas con adoquines. Entre las atracciones que se pueden visitar en este barrio, se encuentran iglesias antiguas (como la de San Pedro Telmo), museos, tiendas de antigüedades, casas de muebles y puestos de artesanías.

Algunos lugares para conocer son: las tanguerías y sus bares notables, como El Viejo Almacén, El Federal y El Británico; el Mercado de San Telmo, uno de los mercados más antiguos todavía en pie en la ciudad inaugurado en 1897; la Plaza Dorrego, la segunda plaza más antigua de la ciudad que data de 1586 y es el corazón y plaza principal de San Telmo donde se comercializan antigüedades y curiosidades; el Museo de Arte Moderno, donde se exponen obras de artistas contemporáneos y el Museo Histórico Nacional, instalado en 1897 con obras de contenido histórico, cultural y social del país.