Visita a Palais de Glace en Recoleta

El Palais de Glace es un edificio histórico de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el famoso barrio de Recoleta. En la actualidad, este edificio realiza exposiciones y eventos de diferente índole, y la entrada a este bellísimo edificio suele ser libre y gratuita. El Palais de Glace en Recoleta es un lugar increíble para conocer, más allá de la exposición que estén presentando en el momento que vaya.

En sus comienzos, el Palais de Glace fue una pista de hielo (y por ello su nombre, Palacio de Hielo), aunque también ofrecía una confitería, un órgano y palcos para los que quisieran pudieran ir a ver. Como se imaginará, el Palais de Glace era un lugar de encuentro de la alta clase, y se juntaban a discutir temas de actualidad y para mostrarse. En 1910, la pista de hielo se convirtió en un gran salón con piso de madera, y allí se comenzó a bailar el tango. Si bien al principio el tango estaba “mal visto”, al momento de volverse popular, la alta aristocracia lo tomó.

Luego de varios años, el Palais de Glace cambió nuevamente su función y así sucedió varias veces, hasta que en 1960 volvió a funcionar (y de esta manera quedó de forma definitiva) como salón de exposiciones.
En el año 2004 fue declarado Monumento Histórico Nacional, y allí nos aseguramos de que su arquitectura de estilo francés y tamaña edificación (bellísima) se mantenga así y la gente pueda seguir vivenciando semejante obra arquitectónica.

El Palais de Glace en el barrio de Recoleta:

Domicilio: Posadas 1725, Recoleta, Ciudad A. de Buenos Aires.

Horarios: Martes a viernes de12 a20hs. – Sábados y domingos de10 a20hs.

Visitas guiadas a las Exposiciones: Público en general: Sábados y Domingos: 16 y 18hs.; En Inglés. (Reservar previamente) Sábado y Domingo: 17hs. Costo: $10

Visitas para grupos durante la semana (en inglés y en español) con cita previa.

Entrada libre y gratuita. (Quienes deseen contribuir con la Asociación de Amigos del Palais de Glace, puede adquirir un bono contribución de $2).

¿Qué opinas?