Recoleta y sus semejanzas con barrios europeos

Una de las cosas que les llama la atención a los turistas que vienen a visitar Buenos Aires, son sus rasgos europeos. Desde sus comienzos, la Ciudad de Buenos Aires vio pasar gente de Europa que vino al país y se instaló en la ciudad. La gente más adinerada, especialmente durante la Belle Epoque admiraba mucho la arquitectura de muchos países europeos y por ello, se copiaban sus estilos y formas. Estas edificaciones hoy siguen en pie, y siguen asombrando a todo aquel que quiera observarla con detalle.

Hay varios sectores y calles puntuales en donde se pueden apreciar los estilos europeos que Buenos Aires  y Recoleta ofrecen. Uno de ellos es a lo largo de la Avenida Alvear. El estilo más representativo de las edificaciones de esta famosa avenida, es el francés. Entre ellos están:

- El Jockey Club. Este palacio fue la residencia de Alzaga Unzué, y hoy mantiene su imponencia.

- El Palacio de la Nunciatura fue construido en 1909 por el arquitecto Le Monier. Este perteneció a la familia Anchorena.

- Junto al Palacio de la Nunciata se encuentra el Palacio Duhau, en donde hoy funciona el Park Hyatt Hotel. Este palacio es uno de los más representativos de la “belle époque”, y está inspirado en el castillo de Marais, ubicado en la región del Ille-de-France.

- El edificio en donde actualmente se encuentra la reconocida marca Polo Ralph Laurent posee un estilo del Art Nouveau. El mismo perteneció a la familia Lloubet.

- Otro de las íconos de Recoleta es el Hotel Alvear Palace. Este hotel de estilo francés posee una elegancia incomparable.

Pero eso no es todo, ya que Recoleta está repleto de edificaciones y palacios de estilo francés que son realmente imponentes, como:

- El Palacio Ortiz Basualdo, que actualmente funciona como la sede de la Embajada de Francia. Este palacio terminó de construirse en 1912.

- El Palacio Pereda, actual sede de la Embajada de Brasil, es otra muestra de la influencia francesa en la arquitectura de Buenos Aires y del barrio de Recoleta.

Asimismo, a lo largo y ancho del barrio de Recoleta se pueden observar varios petit-hotels de estilo bien francés.

Y esto no es todo, tanto Recoleta como Buenos Aires posee cientos de palacios, edificios y casas de estilo  europeo, no solo francés. Será cuestión de que usted recorra el barrio y descubra todo lo que Recoleta esconde; no se va a defraudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>