Plaza República Oriental del Uruguay

La Plaza República Oriental del Uruguay se encuentra ubicada entre Av. Del Libertador, Pte. Figueroa Alcorta, Tagle y Austria, en el bellísimo barrio de Recoleta. Esta plaza lleva el nombre del país vecino, con quien Argentina comparte mucha historia, cultura, costumbres y demás. Debido a que a lo largo de la historia, Argentina y Uruguay han peleado juntos y al estar uno al lado del otro, existe una relación estrecha, y por este motivo se le ha conmemorado en esta plaza.

Además de una vegetación variada, en la Plaza de la República Oriental del Uruguay se encuentra el monumento a José Gervasio Artigas (1764-1850). Artigas es considerado el fundador de la nacionalidad uruguaya que también estuvo involucrado en la politica argentina. Esta escultura fue realizada por el escultor José Luis Zorrilla de San Martín y el arquitecto Alejandro Bustillo. El monumento consta de una figura de bronce sobre una base de mampostería. Asimismo, se hallan dos bajorrelieves que representan la libertad y la federación, junto con cuatro grifos de bronce que son símbolo del Río de la Plata, el Uruguay, el Paraná y el Paraguay.

La Plaza República Oriental del Uruguay se encuentra frente a la Plaza República de Chile, dividida por la calle Tagle. Ambas plazas representan el límite de dos barrios: Palermo (Plaza Chile) y Recoleta (Paza Uruguay). Por otro lado, justo frente a la Plaza República Oriental del Uruguay, cruzando la Av. Pte. Figueroa Alcorta se encuentra el canal de televisión pública, Canal 7.

Esta plaza en Recoleta es muy bonita de recorrer durante su visita por el barrio, y también, representa a la relación con nuestro país vecino, al igual que conmemora a un personaje histórico de ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>