Martín Karadagian vecino del barrio

Martín Karadagian nació el 30 de abril de 1922. Desde pequeño aprendió y se quedó prendado de la lucha grecorromana, y esto fue lo que lo inspiró a ser lo que fue. En sus comienzos como actor hizo apariciones en varias películas, como actor y como luchador. Una de las películas en las que apareció fue en “Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo del terror”, con Alberto Olmedo.

Sin embargo, el mayor éxito y lo que le llevó al reconocimiento en todo el país fue por la creación del programa  de televisión “Titanes en el ring”. En este programa, Karadagian interpretaba al campeón mundial de lucha libre, y tenía un secretario llamado Joe Galera y una admiradora: “La viudita de las flores rojas”.

Este programa fue todo un éxito y se transmitió durante muchos años en la televisión. Asimismo, llegó al cine en dos oportunidades.

Lo que relaciona a Martín Karadagian con el barrio de Recoleta es que el actor y luchador era dueño de un estacionamiento en Pacheco de Melo al 1800. En la actualidad, el estacionamiento sigue siendo de la familia Karadagian y allí se puede encontrar un busto del mismísimo Martín. Este busto fue realizado por un orfebre fanático de Titanes en el Ring, y dicho orfebre se lo obsequió a Martín Karadagian. El luchador lo colocó en su oficina por muchos años, y en la actualidad, la familia Karadagian lo colocó en el estacionamiento en su honor y memoria.

Martín Karadagian fue un vecino del barrio de Recoleta y en la actualidad se lo sigue recordando por su  paso por la televisión y el cine argentino. Los restos de Martín Karadagian se encuentran nada más y nada menos que en el famoso Cementerio de la recoleta, y todos pueden ir a visitar a este titán que hizo historia.

¿Qué opinas?