La Avenida Quintana

La Avenida Quintana nace en la denominada “5 esquinas”, entre Libertad y Juncal, en el Barrio de Recoleta. A partir de allí se extiende hasta encontrarse con la Basílica Nuestra Señora del Pilar. En un principio, la Avenida Quintana era conocida como “la calle larga de Recoleta”. Esta calle era una de las pocas que permitía el paso por el area, ya que aquella era una zona rural. La calle se había abierto de manera improvisada, sin planificación previa, con lo que su ancho iba variando según decidiera cada vecino.

Recién en 1891 la avenida Quintana fue empedrada, y años más tarde, por allí comenzó a pasar el tranvía que unía la Iglesia del Pilar con la Plaza de Mayo.

Uno de los lugares que tiene muchísima historia y popularidad es el bar “La Biela”, ubicado en Av. Quintana y Roberto M. Ortiz. Conocido anteriormente como “Café Aero Bar”, aquí se reunían fanáticos del automovilismo. Con el tiempo este lugar se fue haciendo famoso, y se convirtió en un restaurante donde concurrían familias y todo tipo de personas. A partir de allí, la zona se fue llenando de restaurantes, hasta llegar a alcanzar la popularidad actual. Hoy, la Avenida Quintana, a unos pasos del cementerio de Recoleta, posee una gran cantidad de restaurantes con estilo. La Biela sigue siendo un lugar concurrido, y fue declarado como Sitio de Interés Cultural.

Asimismo, en la actualidad, la Avenida Quintana es muy concurrida ya que desemboca en la Basílica Nuestra Señora del Pilar y el Cementerio de Recoleta. Por otro lado, al igual que en todo el barrio de Recoleta, además de oferta gastronómica, a lo largo de la Avenida Quintana se encontrará con una serie de casonas y estructuras únicas y  bellísimas de ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>