La Avenida Pueyrredón

La Avenida Pueyrredón es una arteria importante ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires. No solo cuenta con una gran variedad de negocios y edificaciones, sino también es el camino que toman muchos colectivos y medios de transporte públicos.

La Avenida Pueyrredón comienza en la Plaza Miserere y la corta la Avenida Rivadavia. A partir de allí hacia el sur toma el nombre de Av. Jujuy. Para el norte, la Av. Pueyrredón sigue hasta encontrarse con la Av. Presidente Figueroa Alcorta. Hasta principio del siglo XX, la Avenida Pueyrredón llevaba el nombre de Centro América.

En la Av. Pueyrredón y Sarmiento, se encuentra la Escuela Municipal Presidente Mitre. En 1990, esta escuela fue protagonista de una controversia, en donde se hizo entrega de la planta baja del edifico para que se ubiquen 14 locales comerciales. Por 20 años la Escuela tuvo que arreglárselas sin esa planta y quitar su nivel inicial, por falta de espacio.

Por otro lado, a lo largo de la Avenida Pueyrredón existen, como en gran parte de los barrios céntricos y de muchísimos sectores de Buenos Aires muchos edificios imponentes. Desde 1908, en la Av. Pueyrredón y la Av. Corrientes se encuentra un edificio residencial de estilo academicista imperdible.

Recién en la Av. Córdoba, la Av. Pueyrredón ingresa en el barrio de Recoleta. Pasando la Plaza Emilio Mitre, se ingresa a un barrio residencial muy exclusivo, conocido como La Isla. Aquí se pueden ver casonas del siglo pasado y una de las zonas más exclusivas de todo Recoleta.

Más adelante, en la calle Ricardo Levena y la Av. Pueyrredón, se puede ingresar a uno de los shopping más famosos de Recoleta: el Buenos Aires Design. Si continuamos por la Av. Pueyrredón, nos encontramos con el Cementerio de Recoleta (imperdible tanto para turistas como para residentes), y también con la famosa Plaza Francia (o como se llama originalmente la Plaza Intendente Alvear). Muy cerca de la plaza, por la Av. Presidente Figueroa Alcorta, se puede visitar la Facultad de Derecho de la UBA y su imponente arquitectura de estilo gótico.

La Avenida Pueyrredón es muy importante y posee una gran cantidad de cosas para observar en todo su recorrido, especialmente en sus finales, en el barrio de Recoleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>