Extensión Línea H de subte hasta Recoleta

Ya ha comenzado la obra por la extensión de la línea H del subte que irá desde Nueva Pompeya, hasta Plaza Francia, en Recoleta. Esta línea permite la unión y conexión con las otras líneas. En la actualidad, la línea H ya conecta con la línea A (en Av. Rivadavia) y con la línea B (En Av. Corrientes). Con la idea de hacer redes de subte más amplias, en el futuro se unirá con la línea D (En Av. Santa Fe), y con la línea E (en la estación de Humberto primo).

Permitirá la movilización de mucha gente que va desde el sur de la Capital Federal o la provincia hasta la zona norte de Recoleta, al igual que permitirá que se llegue al centro o a Belgrano sin ningún problema, y en menos tiempo.

Si bien la obra durará unos cuatro años, la extensión del subte, línea H, es importante y prometedora. La mitad de la obra de construcción se cubrirá con un bono, denominado Tango, que ya fue emitido, y el resto se pagará con la recaudación del ABL que se destinara a la misma de manera obligatoria.

Recorrido línea H

Las estaciones que se sumarán al recorrido de la línea H del subte son: hacia el sur, Sáenz y Nueva Pompeya. Recordemos que la estación Hospitales tiene fecha de inauguración en el 2012. Para el norte, se sumarán 4 estaciones: Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia. El recorrido de la línea H se realizará todo por Av. Pueyrredón.

Lo interesante de que la línea H termine en Plaza Francia (saber más de la plaza), es que está próximo a la Facultad de Derecho (inscripciones y más de la UBA), lo que le permitirá a los estudiantes viajar por este medio, y evitarse el tráfico del centro. Asimismo, para los que viven en zona sur, podrán llegar a la zona céntrica o a Retiro mucho más rápido, ya que la estación del subte Nueva Pompeya estará cerca de la autopista.

Recoleta se verá beneficiada por la llegada del subte al barrio. Solo queda esperar a septiembre de 2015 para que la línea H llegue a Recoleta; mientras tanto seguiremos tomando los tantos colectivos que pasan por allí y disfrutando de este hermoso barrio y todos sus atractivos. Eso sí, asegúrate de tener cargada tu tarjeta SUBE!

Conexión con el recorrido de la línea D

La conexión con la línea D de subterráneos de CABA se puede hacer en la estación de Avenida Santa Fe. La línea D tiene las siguientes paradas (desde Congreso hasta Catedral):

  1. Congreso de Tucumán
  2. Juramento
  3. José Hernández
  4. Olleros
  5. Ministro Carranza
  6. Palermo 
  7. Plaza Italia
  8. Scalabrini Ortiz
  9. Bulnes
  10. Agüero
  11. Pueyrredón (conexion línea H)
  12. Facultad de Medicina
  13. Callao
  14. Tribunales
  15. 9 de Julio
  16. Catedral

Conexión con el recorrido de la línea B de subte

Conecta en la estación de Corrientes y Pueyrredón de la línea B. El recorrido completo de punta a punta de esta línea es:

  1. Juan Manuel de Rosas
  2. Echeverria
  3. De los Incas
  4. Tronador
  5. Federico Lacroze
  6. Dorrego
  7. Malabia
  8. Ángel Gallardo
  9. Medrano
  10. Carlos Gardel
  11. Pueyrredón
  12. Pasteur
  13. Callao
  14. Uruguay
  15. 9 de Julio
  16. Florida
  17. Leandro N. Alem

¿Qué opinas?