Embajada Británica en Recoleta

La Embajada Británica en Buenos Aires se encuentra, como bien mencionamos, dentro del barrio de Recoleta. Para ser más específicos,la Embajada Británica se encuentra dentro de una zona de Recoleta denominada La Isla. Esta zona es conocida por su exclusividad y su estilo parisino.

La Casa/ Mansión de la actual Embajada Británica en Recoleta fue construida entre 1914 y 1917 y diseñada por los arquitectos británicos Walter Basset-Smith y B. H. Collcut. Esta casa fue construida para la residencia de Don Carlos María Madero y su familia: Doña Sara Unzué y sus hijos. En 1945, la propiedad pasó a manos del Reino Unido, y se convirtió en la sede dela Embajada Británica.

Esta edificación fue puesta en valor y se mantuvieron sus objetos de valor y decoración, para que siga teniendo el mismo estilo hace algunos años atrás.

Cuando uno visita Recoleta, no debe dejar de darse una vuelta por la Embajada, ya que el estilo arquitectónico es único e imponente. Realmente es algo que se debe ver. Según se comenta,la Embajada de Inglaterra en Buenos Aires es una de las más “finas y lujosas” de todas las Embajadas del mismo país en el mundo.

Dentro también se encuentra el consulado, encargado de realizar trámites consulares, visados, asesorarías a ciudadanos británicos en Capital Federal, etc.

Para mayor información acerca dela EmbajadaBritánicaen Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, puede enviar un email o contactarse en los siguientes medios:

Información de Embajada Británica en Buenos Aires:

Domicilio: Dr Luis Agote 2412, Ciudad de Buenos Aires.

Email: [email protected]

Consultas generales: +54 11 4808-2200

Horarios de atención: lunes a jueves de 8:45am a 5:30pm; viernes de 8:45am a 2:00pm.

¿Qué opinas?