El lujoso Palacio Duhau

Declarado monumento histórico en el 2002, el Palacio Duhau es una de las muestras arquitectónicas que perduran de la Belle Epoque porteña. Con su historia que dicta de comienzos de siglo, y sus cambio en la estructura, el Palacio Duhau es una muestra de la pasión que los propietarios anteriores tenían por la arquitectura.

A principios de la década del 30, los hermanos Duhau adquirieron el edificio que antes pertenecía a Teodoro de Bari, y le encargaron al arquitecto León Dourge que construyera el edificio actual. Este lo construyó con un estilo neoclásico francés que aún hoy sigue siendo inspirador y único.

Ubicado en la distinguida Avenida Alvear al 1600, el palacio Duhau fue famoso en su época, y hoy lo sigue siendo. No solo por la historia que tiene y ha tenido, y por el reconocimiento que ha adquirido uno de sus dueños anteriores (Luis Duhau, quien fue Ministro de Agricultura y tuvo una gestión cuestionada), sino por la imponencia y belleza arquitectónica del palacio Duhau.

En la actualidad, el Palacio Duhau continúa en pie y no pierde popularidad. Fue adquirido por un empresario y, en la actualidad, junto con un edificio construido en su costado, funciona como el reconocido hotel 5 estrellas «Palacio Duhau- Park Hyatt Buenos Aires».

Si usted desea visitar el Palacio Duhau, y no desea hospedarse en el hotel, puede ir a comer a uno de los restaurantes que se encuentran dentro del Palacio, o bien ir a tomar un té y deleitarse con alguna de las exquisiteces que allí ofrecen. Si quiere vislumbrar la belleza del Palacio sin tener que gastar, puede ir a admirar la estructura del Palacio Duhau desde afuera. Durante su visita por el imperdible barrio de recoleta, no puede dejar de pasear por la Avenida Alvear y allí se cruzará con el Palacio Duhau.

Realmente este edificio es una muestra de una época histórica muy importante y famosa en Buenos Aires, y vale la pena ir a disfrutar de ello. El Palacio Duhau y toda su imponencia y belleza no podrán defraudarlo.

Palacio Duhau

Domicilio: Avenida Alvear 1661, barrio de Recoleta

Un comentario

  1. DAVID RUGGIERO

¿Qué opinas?