Donde limita el Barrio Recoleta

El barrio de Recoleta es muy popular por la gran cantidad de lugares, monumentos y parques que ofrece para visitar. Sin embargo, eso no es todo. El barrio de Recoleta también cuenta con un lugar privilegiado y estratégico dentro de la Ciudad de Buenos Aires. El barrio de Recoleta se ubica al norte de la ciudad, y se lo considera parte del denominado «Barrio norte». Recoleta se ubica cerca de la zona céntrica de Buenos Aires, y está rodeado por el barrio de Palermo, a su izquierda, Retiro, a su derecha, Balvanera y Almagro, al sur, y el Río de la Plata, al Norte.

El Barrio de Recoleta esta delimitado por un gran número de calles:

El oeste delimita en las calles, Mario Bravo, Coronel Díaz, Av. Las Heras, Tagle, las vías delFerrocarril Gral. Mitre y Jerónimo Salguero. Al norte se encuentra con la Av. Costanera Vuelta de Obligado y el Río de la Plata, entre otras pequeñas calles. Al este delimita con el barrio de Retiro en las calles Montevideo, Guido y Uruguay. Y, al sur, delimita con los barrios de Almagro y Balvanera en la calle Av. Córdoba.

Dentro de todos estos limites, encontrará el barrio «más europeo» y miles de lugares para conocer. En el barrio encontrará el Cementerio de la Recoleta, la Iglesia Nuestro Señora del Pilar, el Recoleta Mall, el Centro Cultural Recoleta, Plaza Francia, una gran oferta gastronómica, la Avenida Alvear, la Av. Santa Fe y sus locales. En fin, como hemos mencionado en gran cantidad de oportunidades, el barrio de Recoleta esta repleto de cosas para hacer y descubrir… Ahora, ya sabe desde donde empieza hasta donde termina, para que se asegure de que visitó el bellísimo barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires.

Un comentario

  1. Norah

¿Qué opinas?