Controles de alcoholemia en Recoleta

Desde hace unos años, los controles de alcoholemia se han vuelto algo común de ver en las calles y avenidas más importantes de Buenos Aires. El motivo es claro: cada vez hay más accidentes de tránsito por personas que conducen bajo los efectos del alcohol.

Con la intención de disminuir el número de accidentes y de concientizar a los conductores, se han puesto varios puestos de control de alcoholemia. Los días que más se ven en las calles son durante los fines de semana (especialmente después de la medianoche), cuando gran parte de los jóvenes salen a bailar o tomar algo, y luego deben volver.

Las calles y avenidas donde suele haber controles de alcoholemia son la Av. Del Libertador, Cabildo y a ambos lados de la Av. General Paz. El barrio de Recoleta no queda exento de los controles. Cerca de los bares y boliches más importantes del barrio o de la zona, suele haber controles de alcoholemia para así evitar que muchos que salen de allí con niveles altos de alcohol, no manejen o lo piensen dos veces (ya que en caso de que el test de alcoholemia de positivo, se les pondrá una multa y se le retendrá el vehículo).

Una festividad que sucedió hace poco, donde los controles de alcoholemia estuvieron alerta, fue durante la celebración del Día de San Patricio. Mucha gente celebró en bares y pubs donde se hizo honor a la cultura irlandesa. En el barrio de Retiro hubo un desfile que junto a mucha gente. Muchos de ellos debían volver a sus casa para el lado de Belgrano, o Barrio Norte (zona de Recoleta), con lo que la cantidad de puestos de controles de alcoholemia en la zona se hicieron notar.

Tenga en cuenta que durante este tipo de celebraciones donde se espera mucha concurrencia, aunque sean días de semana, es muy probable que encuentre un puesto de control de alcoholemia. Lo importante en estos casos, es mantener la calma, aceptar si el test da positivo (puede realizarlo una segunda vez a los 10 minutos, si da positivo) y, por supuesto, no tomar si va a conducir…

¿Qué opinas?