Comunidad Judía Jabad en Recoleta

La comunidad Jabad nació hace más de 250 años y hoy sigue uniendo fuerzas para transmitir y enseñar la torá desde un lado más profundo.

En el caso de la comunidad Jabad de Recoleta, esta abrió sus puertas en marzo de 2001, con la intención de que toda la comunidad pueda encontrar un lugar que le sea suyo, un lugar al que llamar «hogar», como así lo quería Rebe de Lubavitch. Rebe de Lubavitch fue uno de los siete líderes “rebes” del movimiento Jabad.

La sede de Jabad en Recoleta esta a cargo del rabino Hirshel, su esposa Suri Hendel y sus niños. Aquí se intenta unir a toda la comunidad judía que vive en el barrio, mediante diferentes actividades, como clases y lecciones para niños y adultos, programas mensuales y semanales para mujeres, lecciones de Bar Y Bat Mitzvá, actividades y programas para los días de fiestas judías, servicios De Shabbat, comidas de Shabbat, servicios y comidas de festividades, asesoramiento en general sobre costumbres y tradiciones judías, para nombrar algunas.

Asimismo, el Comunidad Jabad de Recoleta, tiene como objeto unir a gente que no suele concurrir allí, sino que esta por viajes de negocios o turismo. Aquellas personas que quizás estén por viajes de negocios y necesiten un lugar donde ir y sentir su pertenencia, pueden recurrir a la comunidad para ayuda.

La comunidad Jabad de Recoleta le da la bienvenida a todas las personas de la colectividad, sin importar su observancia judía, y hará todo lo posible para hacerlo sentir como en casa.

En la actualidad, hay más de 1000 familias judías son parte de la comunidad Jabad en la zona. Todas apuntan a servir y ayudar al prójimo para vivir en comunidad, compartir experiencias y aprender cada día un poco más. Para más información o para contactarse con la Comunidad Jabad en Recoleta, aquí esta la información de contacto:

Comunidad judía Jabad en Recoleta.

Domicilio: Ayacucho 1416, Recoleta.

Teléfono: (+54 11) 4807-7073.

E-mails de contacto: Rabino Hirshel Hendel: [email protected] // Secretaria: [email protected].

Página Web: http://www.jabadrecoleta.com/

¿Qué opinas?