Bicisendas en Recoleta

Las bicisendas han aumentado notablemente durante los últimos años, gracias al plan que denominado “Plan de Movilidad Sustentable dela Ciudad” en donde se busca promover el uso de la bicicleta en vez de los autos, para llegar de manera más rápida a destino, mientras se cuida el planeta.

Recoleta no está exento del aumento de las bicisendas en los últimos tiempos. En Recoleta encontrarás bicisendas (o ciclovías) a lo largo dela Av. Coronel Díaz, un sector de Avenida del Libertador y por la Av.Presidente Figueroa Alcorta, y también las encontrarás sobre la calle French. En un momento, la bicisenda de la calle French dobla por Azcuenaga y toma Juncal, hasta desembocar en Arenales. Otra bicisenda que hay en Recoleta es la que va por la calle Montevideo (desde Av. Del Libertador hasta Las Heras). Esta bicisenda esta prevista para que continúe, ya que vuelve a comenzar una bicisenda desde Av. Cordoba hasta el sur, y se provee que quede completa. Todas estas bicisendas son de doble mano.

En un futuro está proyectado realizar más bicisendas en Recoleta. Algunas de estas nuevas bicisendas proyectadas irían por Azcuenaga, otra por un sector de Ecuador, y otra bicisenda a lo largo de Marcelo T. de Alvear. Asimismo, está previsto realizar otra por una parte de Presidente Jose E. Uriburu – y su continuación Pasco- (desde Juncal hasta Adolfo Alsina). Otra bicisenda proyectada es la continuación de la ciclovía ya existente en la Calle Gral.Mansilla. Se prevé que se extenderá desde Billinghurst hasta Ecuador.

Todas estas bicisendas (las ya existentes y las previstas para el futuro) buscan promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, para ayudar al medio ambiente, hacer ejercicio y liberar el tráfico que hay, especialmente en las zonas más céntricas y turísticas de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el tiempo la idea es ir sumando más ciclovías a lo largo y ancho de Recoleta y todos los barrios dela Ciudad de Buenos Aires para que estén todos conectados y se pueda llegar a todos los puntos de la Capital Federal.

Un comentario

  1. Manuel

¿Qué opinas?