Avances de las obras de la Línea H

Si bien todavía no existe ninguna solución para el problema de la estación de Plaza Francia de la línea H del Subte en Buenos Aires, dentro de unos días se inaugurará una nueva estación.La Línea H; a fines del presente mes de mayo, se inaugurará la estación de subte “Hospitales”. De esta manera, se sumará una octava estación y llegará hasta el barrio de Parque Patricios. Una vez concluida, la línea H planea conectar el norte y el sur de la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de las Av. Pueyrredón y Jujuy , hasta alcanzar la estación de Retiro.

Se espera que la nueva estación de la línea H, Hospitales, transporte y conecte a unas 10.000 personas que podrán utilizar este medio de transporte para movilizarse por la ciudad.

En cuanto a la situación de la construcción de la estación de Plaza Francia y la posterior  medida cautelar que la paralizó, se ha concluido que la estación no se construirá allí, y se ha contratado a un paisajista para que vuelva a convertir a Plaza Francia en el espacio verde que era antes de que comenzará la construcción.

Aún se está discutiendo donde se realizará la estación en aquella zona de la línea H (que se denominaría Plaza Francia) y se está también analizando su trazado final, para continuar con su extensión.

Se espera que la Línea H del subte en Buenos Aires tenga un total de 11 Km. para que más ciudadanos de Buenos Aires puedan utilizar este medio de transporte y llegar a cualquier punto de la ciudad que necesite.

Por lo pronto, se inaugurará la nueva estación “Hospitales” de la Línea H. Será cuestión de esperar cuando se inaugurarán nuevas estaciones o al menos se logre acordar cual será el trazado definitivo de esta línea de subte.

¿Qué opinas?